DETROIT.- En Europa le hicieron un “parelé” al Chevrolet Camaro ZL1 1LE y no le dieron la homologación para que pueda venderse en esa zona.
De acuerdo a informaciones recogidas por Motor Trend, la razón de la negativa de parte de las autoridades del transporte europeas es que el modelo no cumple con ciertas medidas de seguridad pasiva exigidas en ese continente.
Las prominencias aerodinámicas en el extremo frontal y en la zaga podrían, en opinión de las autoridades de seguridad vial, lesionar a los peatones en caso de impactarlos.
El 1LE carece de superficies y elementos que puedan contraerse en caso de que el auto impacte a un peatón. Elementos como el spoiler frontal, la parrilla de diseño renovado, el capó con su prominente toma de aire, la enorme ala trasera y los pronunciados tapabarros podrían golpear de mala manera a un peatón y no se consideran compatibles para las condiciones de vialidad de muchas ciudades europeas, que se caracterizan por sus calles estrechas y por su profusión de peatones, ciclistas, motociclistas y personas mayores.
El ZR1 1LE tiene un motor V8 de 6,2 litros con 650 hp, lo que lo convierte en el Camaro más potente y rápido producido en serie por Chevrolet desde que presentó esta gama en agosto de 1966.
Una estadística divulgada por la Comisión de Seguridad Vial de la Comunidad Europea (CE) señaló que el 21% de los accidentes viales que se registran en sus países miembros involucran a peatones.
Otra estadística señala que la edad promedio de los peatones en Europa es muy alta y un gran porcentaje de estos tiene 65 años o más “lo cual les hace más vulnerables a los accidentes viales y cuya recuperación en caso de lesiones causadas por un automóvil es más lenta”.