EMOLTV

Merkel insta a industria automovilística alemana a recuperar la credibilidad

La Canciller afirmó que hasta 2050 se reducirán las emisiones de gases en 80% pese a que el parque automovilístico alemán permanecerá estancado en 46 millones de autos.

14 de Septiembre de 2017 | 13:02 | EFE
imagen
FRANKFURT.- La canciller alemana, Angela Merkel, instó a la industria automovilística del país a recuperar lo más rápido posible “la credibilidad y la confianza" perdidas por el escándalo de las emisiones de gases.

En su intervención de inauguración del Salón del Automóvil de Frankfurt, Merkel recordó que hace dos años, apenas tras la apertura de esta misma feria, Volkswagen se vio obligada a reconocer públicamente manipulaciones en los test de emisiones.


La canciller afirmó que ha habido algunas empresas del sector automovilístico que “se han aprovechado excesivamente de las lagunas legislativas”.

"Con ello no sólo se han causado daños a ustedes mismos, sino sobre todo engañado y decepcionado a los consumidores y a las autoridades”, dijo.

Destacó que, “aunque se trata de una minoría de empresas en la industria, se ha destruido mucha confianza” e instó por ello a la industria a “poner todo su empeño en recuperar la credibilidad y la confianza tan rápidamente como sea posible”.

Indicó que hasta 2050 deberán reducirse el 80% de las emisiones de gases y afirmó que, pese a que en Alemania, habrá un estancamiento del crecimiento de los 46 millones de vehículos que circulan actualmente en el país, en el resto del mundo persistirá una gran demanda.

Estrategia doble


La canciller abogó por una doble estrategia que combine los motores de combustión con los eléctricos y por potenciar estos últimos de manera que se puedan evitar prohibiciones de circulación de antiguos vehículos diésel.

Resaltó que una de cada tres patentes de vehículos eléctricos e híbridos procede de Alemania y defendió medidas fiscales y de otro tipo para hacer más atractiva la “movilidad eléctrica,” además del aumento de los puntos de carga.

Asimismo, incidió en la importancia de la digitalización y de la conducción automática que, dijo, “hará la circulación más segura y más respetuosa con el medio ambiente”.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?