EMOLTV

Volkswagen Polo y Toyota Corolla logran máxima calificación de seguridad en pruebas de choque

Ambos modelos, vendidos en la región, obtuvieron 5 estrellas tras ser sometidos a exigentes pruebas de impacto en las instalaciones de Latin NCAP.

27 de Septiembre de 2017 | 14:12 | Emol
MONTEVIDEO.- En una nueva ronda de estudios de seguridad por parte del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, los Toyota Corolla y Volkswagen Polo alcanzaron la mejor calificación posible para protección de ocupante adulto y protección de ocupante infantil.

El Polo evaluado, producido en Brasil, corresponde a la generación más reciente del modelo que comenzará a ser ofrecido en Chile a comienzos del próximo año.

El vehículo fue sometido a pruebas de impacto frontal, lateral y lateral contra poste. De acuerdo al informe de la entidad, “las bolsas de aire de cabeza-tórax mostraron un rendimiento robusto en ambos impactos laterales”.

En referencia a la seguridad infantil, el análisis determinó que “el Polo cumple con la normativa i-size, ya que ofrece buena seguridad en impactos a los niños, ofrece anclajes Isofix, interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero cuando un SRI (airbag) se instala allí mirando hacia atrás y cinturones de 3 puntas para todos los pasajeros de forma estándar, por tal motivo alcanzo las cinco estrellas para protección ocupante infantil”.

Latin NCAP además destacó que el Polo ofrece protección para peatones como una característica estándar en esos modelos, lo que permitió recibir el premio Latin NCAP Advanced Award.


En tanto, el otro modelo sometido a pruebas, el Toyota Corolla también recibió la máxima calificación, tanto para el ocupante adulto, como para el infantil. El ejemplar evaluado estaba equipado con 7 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad (ESP). En Chile, este auto ofrece 3 airbags en la versión de entrada y hasta 8 en la más equipada -según las fichas técnicas de la marca- , pero no se ofrece el ESP en ninguna.

De acuerdo al informe de Latin NCAP, “Toyota demostró una vez más que es posible colocar al dummy de 3 años de edad mirando hacia atrás y que esto trae beneficios relevantes a la protección infantil en un impacto frontal, alcanzando así las cinco estrellas para protección ocupante infantil”.

Latin NCAP también auditó la versión del Corolla, fabricada en Estados Unidos, en impacto frontal, ya que ya había sido testeada en impacto lateral en 2014, y mostró resultados satisfactorios y obtuvo cinco estrellas.

El modelo de la marca japonesa también recibió el Latin NCAP Advanced Award por su protección para peatones.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar