ESTOCOLMO.- Hace un tiempo Volvo Cars anunció que a partir de 2019 solo fabricarían modelos híbridos y eléctricos. Y ese plan ya está tomando forma, ya que la firma sueca acaba de estrenar a la marca que se dedicará exclusivamente a producir vehículos eléctricos: Polestar.
Con ello la marca de autos cero emisiones presentó a su primer integrante, el 1, modelo que se produciría a mediados de 2019. De esta manera, este y la futura gama de vehículos estarán desarrollados con la economía y sinergia que posee Volvo Cars Group. Además, ellos influenciarán en el diseño y en los procesos de fabricación, que será en la planta de Chengdu en China.
Así, el nuevo integrante eléctrico es un Grand Tourer Coupé de dos puertas, que tendrá como apoyo a un propulsor de combustión interna y una transmisión electric performance hybrid. Con esto, el automóvil tendrá una autonomía de 150 kilómetros para la conducción ciento por ciento eléctrica. Eroga 600 caballos de fuerza y 1.000 Nm de torque. Son estas prestaciones las que lo vuelve un vehículo deportivo.
“Polestar 1 es el primer automóvil que lleva el nombre Polestar en el capó. Un hermoso GT con una tecnología increíble, un gran comienzo para nuestra nueva marca. Todos los autos del futuro de Polestar contarán con un tren de transmisión totalmente eléctrico, que cumplirá nuestra visión de marca de ser la nueva firma de rendimiento eléctrico independiente”, expresó Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar.