EMOLTV

Test drive del Chery Tiggo 7: Una clara demostración de evolución

08 de Noviembre de 2017 | 10:00 | Emol
BENCINA 13,4 km/l AUTOMATICA 1,5 145 SUV $14.990.000
SANTIAGO.- En octubre hizo su debut en Chile el esperado SUV Tiggo 7, modelo que llegó para convertirse en el buque insignia de Chery en la región. Su introducción obedece a las expectativas de la marca por mantener su crecimiento sostenido en la venta de vehículos de este tipo, que hasta la irrupción del nuevo modelo eran principalmente impulsadas por el Tiggo 2.

Además, el Tiggo 7 es el primero de una nueva camada de modelos del fabricante asiático que marcan una nueva etapa en la marca, mostrándose como un producto muy superior. Una clara demostración de la evolución que ha experimentado Chery en los últimos años.

Su diseño nace a partir del conceptual TX (elegido como “Auto concepto del año” en el Salón de Ginebra de 2013) y bajo la filosofía “Life in Motion”. Este mantiene ciertos rasgos del prototipo, como la parrilla cromada ovalada y los focos LED. A lo que suma unas bellas llantas aro 19.

En términos generales se trata de un diseño muy bien logrado, elegante y moderno a la vez, con líneas fluidas y orgánicas, que se combinan de buena forma con sus 4.505 mm de largo, 1.837 mm de ancho y 1.670 mm de alto. Sin dudas, su apariencia es una de las principales virtudes del Tiggo 7 y una clara muestra de la evolución de la marca en este sentido.

Amplitud interior

Los 2.670 mm de batalla del Tiggo 7 contribuyen a que el SUV chino ofrezca un amplio habitáculo, que además ofrece un maletero con una capacidad de carga de 424 litros, ampliable a 1.100 litros con los asientos traseros abatidos.

En términos generales el habitáculo está muy bien presentado, dando una certera impresión de calidad y refinamiento. Los materiales empleados en este son buenos, a la vez que sus terminaciones son correctas.

Probamos la versión tope de línea, GLX DCT, la que contaba con un interior bitono con tapiz de ecocuero color naranjo que no nos terminó de convencer, aunque esto es netamente subjetivo.

Esta versión incorpora un generoso equipamiento que incluye asientos calefaccionados, climatizador bizona, botón de encendido, techo panorámico con sunroof, volante multifunción, Bluetooth, un panel de instrumentos digital de 4,8” que provee completísima información del computador de a bordo y una pantalla táctil de 9” con soporte MirrorLink y AppleCarPlay.

Al tratarse de un vehículo familiar, la seguridad es un factor primordial, motivo por el que cuenta con seis airbags, Hill Holder, control electrónico de estabilidad (ESP), encendido automático de luces, anclajes Isofix para sillas de niños, sensor de lluvia, monitor de presión de neumáticos (TPMS), alertas de fatiga y velocidad, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, además de cámara de retroceso y una novedosa cámara de 360°. Este último elemento entra en funcionamiento cuando se circula a menos de 20 km/h y se activan los señalizadores, y es de gran ayuda cuando se realizan maniobras en espacios reducidos, ya que permite tener un perfecto conocimiento del entorno del auto. Contribuyendo de esta manera a evitar los famosos llantazos, topones y rayones.

Motor turbo

Las tres versiones que se comercializan en Chile del Chery Tiggo 7 llegaron equipadas con un motor turbo de 1.498 cc que genera 150 hp y 210 Nm de torque entre las 1.750 y 4.000 rpm, cifras que en la versión probada disminuyen ligeramente hasta los 145 caballos y 205 Nm de par entre las 2.000 y 4.000 rpm.

Esta merma en la potencia se debe a que en la versión GLX DCT el propulsor va asociado a una transmisión automática de doble embrague (DCT) de seis velocidades.

La respuesta de este tren motriz es correcta, aunque poco reactiva, ya que se siente el turbolag, debido a que el motor recién empieza a despertar cuando se aproxima a las 2.000 rpm.

La transmisión, por su parte, también ofrece reacciones un tanto lerdas, con pasos de marcha que no son instantáneos, pero que buscan optimizar al máximo el consumo de combustible y ofrecer un andar placentero.

Según las cifras de homologación del 3CV, el consumo mixto del Tiggo 7 es de 13,4 km/l.

La dirección tiene un tacto muy liviano, ya que es asistida eléctricamente, mientras que la suspensión –McPherson adelante e independiente Multilink atrás- tiene un ajuste muy blando, que permite absorber muy bien las imperfecciones del camino, brindando así un andar muy placentero para sus ocupantes.

Los frenos, en tanto, son de discos en las cuatro ruedas (ventilados en el eje delantero) e incorporan los sistemas ABS con EBD (distribución electrónica de frenado) para proporcionar una frenada segura y lineal.

Las notas del Chery Tiggo 7 (de 1 a 10)
Aspecto Nota
Apariencia 7,8
Confort 8,6
Economía 7,3
Comportamiento 6,3
Seguridad 8
Promedio 7,6
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar