EMOLTV

Prueba de manejo del Volkswagen Golf GTI: Retoques que valen la pena

15 de Noviembre de 2017 | 10:21 | Emol
BENCINA 12 km/l AUTOMATICA 2 l 230 hp HATCHBACK $21.990.000
SANTIAGO.- Al hablar del Volkswagen Golf GTI, nos referimos a un verdadero icono de la industria automotriz. Con millones de seguidores en todo el mundo, el precursor de la denominación GTI se mantienen más vigente que nunca. Especialmente tras su última actualización.

Si bien los cambios son menores, aportan a darle nuevos aires al compacto alemán, dotarlo de mayor tecnología y mejorar su comportamiento.

Estéticamente incorpora un nuevo frontal que incluye un faldón rediseñado con forma de panal en la parrilla, un splitter negro, air blades lacados en negro en la zona en que van los neblineros, faros LED y luces diurnas LED.

Si avanzamos por el costado nos encontramos con las nuevas llantas de aleación de aluminio de 18” con diseño “Milton Keynes”, que francamente no terminan de convencernos. De hecho preferimos las de su antecesor. En la zaga, en tanto, nos encontramos con un difusor negro y salidas de escape dobles.

En términos generales, el diseño del Golf GTI ofrece una buena mezcla entre elegancia y deportividad, aunque podría pecar de cierto conservadurismo para algunos.

Si revisamos sus medidas nos encontramos con que no hay diferencias en relación a su antecesor, ya que mantiene sus 4.268 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.482 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, sigue siendo de 2.626 mm, mientras que el maletero ofrece una capacidad de carga de 380 litros.

Más tecnología

Al ingresar a su habitáculo nos encontramos con un interior bien hecho y terminado, con materiales de calidad y un tapiz gris oscuro con costuras rojas que le dan un toque deportivo. También cuenta con elementos como molduras iluminadas con una franja roja, volante deportivo y asientos de cuero, que igualmente aportan en este sentido.

Ergonómicamente hablando es un auto cómodo, amplio y fácil de usar. Sin embargo, su principal novedad viene dada por su nuevo sistema de infotainment que incluye una nueva radio táctil de 8” (su antecesor traía una de 6,5”), que trae activado de serie el sistema APP Connect, y resulta muy fácil de usar.

Su equipamiento ahora también es más generoso, ya que incluye cámara de retroceso y asistentes de estacionamiento “Park Assist” y de luces “Light Assist”. El primero es de gran utilidad, ya que permite que el auto se estacione sólo de costado o aculatado (el conductor sólo debe operar la palanca de cambios y los pedales). A ellos se suman otros elementos como botón de encendido, climatizador bizona, control crucero y sensor de lluvia.

En materia de seguridad, el renovado Volkswagen Golf GTI ofrece siete airbags, frenos ABS, control electrónico de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), bloqueo electrónico del diferencial (EDS) y sistema de regulación de motor.

Más potencia

Junto a este lavado de cara, el motor 2.0 TSI del Golf GTI recibió 10 caballos de fuerza extra. De esta manera, ahora genera 230 hp y 350 Nm de torque entre las 1.500 y 4.600 rpm. Bloque que va asociado a una extremadamente eficiente y probada transmisión de doble embrague DSG de seis marchas, que se encarga de traspasar la potencia al eje delantero.

Las respuestas del tren motriz en su conjunto son muy contundentes, lo que le permite ofrecer reacciones rápidas y alcanzar los 100 km/h en apenas 6,4 segundos. Eso sí, el disfrutar de esto tiene su consecuente penalización en el consumo.

La suspensión, en tanto, tiene un excelente balance entre confort y desempeño, ya que ofrece un andar confortable, pero a la vez mucho aplomo. Esta es una característica que siempre ha destacado en el modelo, y que lo convierte en un deportivo ideal para el día a día.

La dirección ofrece un tacto muy preciso, lo que transmite mucha seguridad al volante, ya que permite llevar al Golf GTI por donde uno quiere con total confianza, incluso cuando se fuerza el paso.

Por su parte, los frenos ofrecen una correcta capacidad de detención y no dieron muestras de fatiga durante nuestra prueba.

Finalmente, y pese a las mejoras que presenta el renovado Volkswagen Golf GTI, este mantiene el precio de su antecesor. Es decir, $21.990.000, manteniéndose como una opción muy atractiva en el segmento de los “hothatch”.



Las notas del Volkswagen Golf GTI (de 1 a 10)
AspectoNota
Apariencia8
Confort8,2
Economía7,3
Comportamiento8
Seguridad8
Promedio7,9

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar