Así es el FF91 de Faraday Future.
Faraday Future
SANTIAGO.- Aunque emergió como la gran competencia para Tesla Motors en la fabricación de vehículos eléctricos, la compañía Faraday Future poco a poco ha visto más complicadas sus ambiciones. Si primero se vio obligada a cambiar su fábrica para construir su primer auto de Nevada a California, ahora se enfrenta a la renuncia de un nuevo alto ejecutivo: el director de Diseño, Richard Kim.
Según informó The Verge, el hombre detrás de diseño del FF91, modelo eléctrico de la empresa, presentó su renuncia el martes pasado y este viernes dejó la compañía. Kim llegó como una de las cartas fuertes de Faraday Future después de más de diez años en el gigante BMW.
En octubre, ya habían dejado sus puestos Stefan Krause, director Financiero, y Ulrich Kranz, director de Tecnología, otras piezas con pasado en BMW y que arribaron para fortalecer la competencia hacia Tesla.
Problemas en todos los frentes
Junto a la salida de los directivos y al cambio de fábrica de construcción, Faraday Future también ha enfrentado otras dificultades en la producción del FF91. The Verge publica que son varios los empleados que buscan emigrar de la compañía a raíz de la incertidumbre.
No obstante, la empresa indicó hace unos meses que no abandonará la fabricación de su automóvil estrella, el cual presenta características como conducción autónoma, un motor eléctrico que ofrece más de 1.050 caballos de fuerza, y una batería que promete más de 600 kilómetros de autonomía.