EMOLTV

Así es la nueva “bestia” de Lamborghini que costaría más de $130 millones

El modelo Urus fue presentado por la empresa italiana y destaca su motor V8 Biturbo 4.0 que genera 650 caballos de fuerza y capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos.

05 de Diciembre de 2017 | 16:26 | Emol
imagen

El nuevo modelo es capaz de superar los 300 kilómetros por hora.

Shutterstock
SANTIAGO.- Hace meses la expectación por el primer SUV de Lamborghini ya era alta. El nuevo modelo Urus prometía una serie de características que lo convertiría en uno de los todoterreno más rápidos del mercado. Y definitivamente no defraudó.

El martes fue la presentación oficial del vehículo que comenzará su venta durante la primera mitad del 2018 con un precio que superaría los 130 millones de pesos.

Con un motor V8 Biturbo 4.0, la nueva joya de Lamborghini genera 650 caballos de fuerza y 850 Nm de torque.


El potente motor está asociado a una caja de cambio automática de 8 velocidades y además posee tracción en las cuatro ruedas. Todo lo anterior hace que el Urus alcance los 100 kilómetros por hora en tan sólo 3,6 segundos y supere los 300 kilómetros por hora.

El interior y exterior impresionan


Como en todos sus vehículos, Lamborghini preparó cada detalle tanto en el interior como exterior. El Urus cuenta con un volante deportivo, una consola central con tecnología de punta y espaciosos asientos y maletera.

En el exterior, en tanto, la parrilla frontal con hexágonos y los focos delanteros lo acercan a otros modelos deportivos de la marca italiana. Mide 5,11 metros de largo, 2,01 metros de ancho y 1,64 metros de alto.

Otras características igual de sorprendentes


Entre otras de las prestaciones que ofrece el nuevo modelo también destacan sus frenos de disco carbocerámicos, los más grandes disponibles, sistema de estabilización activa de ejes y un eje trasero direccional.

Además, vendrá incorporado con distintos programas para cada tipo de terreno: Strada, Sport, Corsa, Sabbia, Terra y Neve.

Y tal como los otros autos de la marca, el SUV no tendrá un valor barato. Según medios internacionales, el precio rondará los 200 mil dólares (más de 130 millones de pesos) y recién a mediados del próximo año se podrá adquirir.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?