EMOLTV

¡Atención fanáticos! Ahora se puede arrendar y correr en un Jaguar en el circuito de Nürburgring

La automotriz británica puso a disposición de los interesados los modelos F-TYPE SVR y XJR575 para ser alquilados y probados en el histórico autódromo alemán.

15 de Mayo de 2018 | 12:50 | Redactado por Carlos Valdés, Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Quizá no exista un fanático de las tuercas que no haya soñado alguna vez en vivir la experiencia de ir a toda velocidad en una pista de carreras. Pues bien, ahora ese sueño se puede hacer realidad gracias a Jaguar que, como parte de sus actividades de promoción, ha puesto en arriendo dos de sus impresionantes modelos para que cualquier interesado pueda completar un trazado en el histórico autódromo alemán Nürburgring-Nordschleife.

Si bien no es primera vez que se realiza una actividad de este tipo, ya concretada por marcas como BMW, Porsche e incluso McLaren, lo cierto es que esta vez la oferta de la fabricante de autos británico apuesta por dos majestuosos modelos. Se trata del F-TYPE SVR y el XJR575.

Así las cosas, cualquier persona que pueda pagar el alquiler podrá subirse a uno de estos autos de altas prestaciones y disfrutar del trazado del histórico circuito germano que se extiende por 20,8 kilómetros y donde reparte 73 desafiantes curvas.

(Jaguar F TYPE SVR)

Cada vehículo tiene un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico que eroga 575 caballos de potencia y que son garantía para alcanzar altas velocidades y excelentes prestaciones.

Pero no todo es tan perfecto, ya que los interesados no conducirán el vehículo que estará en manos de pilotos experimentados que conocen la pista y son garantía de emociones fuertes.

Según explicó Jaguar la idea es que los fanáticos que alquilen estos vehículos puedan vivir, al menos en parte, la experiencia que significa ir a toda velocidad por este autódromo, pero con las máximas condiciones de seguridad posible.

(jaguar XJR575)

Incluso, medios de prensa europeos indican que la automotriz británica aclaró que los pilotos seleccionados tienen como misión adaptarse a los requerimientos del cliente en cuanto a la velocidad del trayecto. No existe problema se la persona quiere ir al tope de velocidad por la pista o bien quiere una conducción más reposada. El objetivo, indicaron, es que la persona disfrute de la experiencia sin importar la velocidad.

Como el servicio es de alto nivel, se indicó además que dentro de la cabina de los vehículos se han instalado cámaras de alta definición para registrar de la mejor forma la experiencia del cliente, quien luego podrá revivirla en familia o con los amigos.

Si cree que esta experiencia está reservada solo para algunos, Jaguar indicó que el costo de un recorrido a la pista tiene un valor de 199 euros ($148.000 aprox.) y que hay plazo hasta noviembre próximo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?