EMOLTV

Concepción remeció la tabla del WRC: Así quedaron los puestos después de la fecha mundial en Chile

El triunfo del estonio Ott Tänak hizo cambiar las cosas en los primeros lugares de la máxima categoría de la competencia tuerca.

12 de Mayo de 2019 | 18:30 | Por Patricio Gutiérrez y Carlos Valdés, enviados especial a Concepción
imagen
Enzo Giusti, Emol
CONCEPCIÓN.- Después de tres días de intensa competencia en los difíciles caminos de la Región del Biobío, el piloto Ott Tänak logró quedarse con el primer lugar de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en Concepción y de paso sumó valiosos puntos en la tabla general del evento motorsport.

Con su victoria, el estonio escaló a la segunda posición con 112 puntos, mientras que el francés Sébastien Ogier sacó cuentas más alegres al ubicarse en el primer lugar de la tabla de la categoría WRC con 122 positivos.

Al término de la carrera de este domingo, Tänak afirmó "estar feliz" porque "ya habíamos perdido el liderato en dos eventos anteriores, así que ya era hora de ganar".

Thierry Neuville, quien hasta antes de la fecha en Chile marchaba primero, fue el más perjudicado en Concepción luego que un impresionante volcamiento lo sacara de carrera impidiéndole sumar puntos para la tabla.

De esta forma, el belga fue relegado a la tercera posición con 110 unidades.

Más abajo en la tabla, ya en el cuarto lugar, aparece Kris Meeke con 58 puntos, seguido de Elfyn Evans quien suma 55.
Así las cosas, la fecha mundialista en Chile modificó la punta de la tabla en una de las competencias motorsport más importantes del mundo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?