EMOLTV

Descapotable en el que desfiló Yuri Gagarin tras su viaje al espacio no encontró comprador

La casa de subastas Litfund, organizadora del evento, esperaba recaudar más de 2,9 millones de dólares por el icónico vehículo.

17 de Febrero de 2020 | 13:15 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Youtube
La semana pasada se conoció la noticia que el icónico descapotable ZIL-111V en el que Yuri Gagarin, primer hombre en el espacio, realizó su paso triunfal por las calles de Moscú el 14 de abril de 1961 saldría a subasta por un valor inicial de 2,9 millones de dólares. Sin embargo, después de la puja realizada este fin de semana, la casa de subastas Litfund informó que el coche no encontró comprador.


"El automóvil en el que el cosmonauta Gagarin viajó hasta el Kremlin tras su vuelo al espacio no fue vendido", informó la casa de subastas respecto al automóvil que se encuentra en perfecto estado mecánico y de restauración.

Según señala la prensa internacional, el vehículo es uno de los doce ejemplares de ese modelo que se fabricaron en la Unión Soviética y que fueron usados por autoridades y en homenajes como el hecho al cosmonauta.

Gagarin recorrió en el descapotable, de color turquesa, los 30 kilómetros que separan el aeropuerto de Vnúkovo y el Kremlin, saludado en las calles por una muchedumbre que celebraba su hazaña.


Pese a que el coche no logró ser vendido, la casa de subastas detalló que de todas formas se lograron recaudar 157 mil dólares, es decir, poco más de 124 millones de pesos chilenos gracias a la venta de 21 modelos a escala de automóviles estadounidenses, varios afiches y dos automóviles, un Porsche 911 y un Gaz-3111 “Volga”.

Eso sí, los organizadores tenían las esperanzas puestas en el coche ruso debido al alto valor del precio inicial. Por el momento no se ha informado si es que volverá a salir a subasta en un próximo evento.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?