EMOLTV

Ordenan a ex trabajador de Google pagar USD 179 millones por robo de información sobre conducción autónoma

Anthony Levandowski fue acusado de robar 14 mil documentos de Google relacionados a la tecnología de vehículos autónomos y traspasarlos a la empresa Uber.

05 de Marzo de 2020 | 17:21 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Anthony Levandowski es considerado uno de los “gurú” de los vehículos autónomos gracias a su paso por Waymo (Google) y Uber desarrollando esta tecnología, pero a la vez también es uno de los personajes más polémicos de esta industria en el último tiempo.


El ingeniero fue acusado oficialmente de robar información secreta de la división de vehículos autónomos del gigante tecnológico para dársela a Uber, iniciando un conflicto legal del que hizo eco la prensa internacional.

A raíz de la disputa legal, el ahora ex directivo de Uber deberá pagar la exorbitante suma de 179 millones de dólares a Google tras ser aprobada por un juez de la Corte Superior en San Francisco, según publicó Infobae.

Por otro lado, The Verge explicó que Levandowski solicitó declararse en bancarrota argumentando que tenía menos de 100 millones de dólares en activos. No obstante, el mismo medio reveló que hace un tiempo Google le pagó un bono por 120 millones de dólares.

Levandowski mantiene varios conflictos legales y fue acusado de robar 14 mil documentos de Google que contenían información de conducción autónoma de la compañía.

El ingeniero se ha declarado inocente de todos los cargos en más de una oportunidad, sin embargo aún quedan litigios pendientes en su contra.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?