EMOLTV

Polémica en Waymo: Conductores de vehículos autónomos son "obligados" a trabajar en medio del brote de coronavirus

La empresa de vehículos autónomos aseguró que está tomando "precauciones adicionales para garantizar la salud y la seguridad de nuestros conductores, operadores y todo el equipo”.

16 de Marzo de 2020 | 13:29 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
La empresa de vehículos autónomos Waymo se encuentra en medio de una polémica después que se hiciera pública una denuncia que apunta a que sus conductores de seguridad son “obligados” a seguir trabajando pese al masivo brote de coronavirus en el mundo.

Según informó el medio The Verge, a los trabajadores a tiempo completo de Waymo se les permitió seguir con sus labores en sus hogares para evitar nuevos contagios de la enfermedad.

Sin embargo, los conductores de emergencia, que pertenecen a una empresa externa llamada Transdev North America, continúan saliendo a las calles a bordo de los vehículos.

"Se siente como si los conductores fueran tratados como ciudadanos de segunda clase, teniendo que presentarse a trabajar, mientras que los empleados de tiempo completo deben trabajar desde casa para mantenerse seguros", acusó un conductor de Waymo que mantuvo su anonimato, informó The Verge.

Siguen recogiendo pasajeros


La polémica escaló luego que un conductor de seguridad de Waymo se negara a recoger a un pasajero que había solicitado el servicio (que aún se encuentra en fase de pruebas) en el campus de Intel e Chandler, Arizona.

El chofer argumentó que justamente en Intel se había descubierto un caso de coronavirus, de ahí que decidió no tomar pasajeros en ese lugar.
A las pocas horas del hecho, Transdev envió un correo electrónico a todos los conductores señalando que “nuestra área de servicio no se considera un centro epidémico en este momento”.

"La situación actual no justifica la suspensión del servicio de llamadas públicas, Como parte del equipo de conducción, su función es orientada al cliente”, escribió Katrina Heineking, directora de operaciones de Transdev Alternative Services.

La reacción de Waymo


Respecto a la polémica, Waymo emitió un comunicado en el que señaló que “estamos monitoreando cuidadosamente los desarrollos de COVID-19 y tomando precauciones adicionales para garantizar la salud y la seguridad de nuestros conductores, operadores de vehículos y todo el equipo”.

“Hemos compartido que si se siente enfermo, debe quedarse en casa y especificamos que los empleados de nuestros socios de personal recibirán licencia por enfermedad si tienen síntomas o no pueden trabajar debido a la cuarentena”, añade la declaración.

Por otro lado, Transdev destacó que “garantizar la seguridad de nuestros empleados y las comunidades a las que servimos es nuestra principal prioridad, y nos comunicamos regularmente con nuestros empleados con respecto a su salud y bienestar”.

“Garantizar la seguridad de nuestros empleados y las comunidades a las que servimos es nuestra principal prioridad, y nos comunicamos regularmente con nuestros empleados con respecto a su salud y bienestar”, añadió la empresa.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?