EMOLTV

Conoce las precauciones que debes tomar al cargar combustible y evitar el coronavirus

La pandemia desatada por el nuevo coronavirus ha obligado a tomar precauciones impensadas hace algún tiempo, incluso en actividades tan simples como repostar combustible. De ahí que no están demás algunas recomendaciones para realizar esta acción de forma segura.

25 de Marzo de 2020 | 09:40 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Ir a recargar gasolina o combustible era hasta hace unas pocas semanas una práctica casi automática, propia del diario vivir, y a la que hoy hay que poner máxima atención luego que se declarara la pandemia mundial del nuevo coronavirus.

Es así como se hace fundamental adaptarse al actual escenario y adoptar nuevas y más estrictas medidas de seguridad para evitar un eventual contagio, siguiendo sencillos pero importantes consejos:

1. Use guantes
Si bien en la actualidad son bienes escasos en el mercado, quienes posean guantes quirúrgicos se recomienda usarlos en el proceso, especialmente en las estaciones de autoservicio, y luego botarlos dentro de una bolsa. De no tenerlos, como publica el sitio español Autobild.es, se pueden usar guantes de látex e incluso de lana, cuero o deportivos, los que deben ser lavados inmediatamente tras regresar a casa.

2. Use alcohol gel
Otra de las precauciones básicas que debe adoptar al cargar combustible es lavarse las manos antes y después de echar gasolina. Si esto no es posible, la solución más recomendable es utilizar alcohol gel desinfectante y aplicarlo antes de ponerse los guantes y después por si hay alguna rotura en ellos.

3. Guarde distancia
La mejor opción para minimizar el riesgo de contacto con otras personas es optar por una estación con autoservicio, aplicando las recomendaciones ya descritas y evitando el menor contacto posible con los objetos del lugar. Ahora bien, si concurre a una estación de servicio atendida por personal no se baje del auto y si lo hace procure mantener la distancia recomendada con las personas que atienden la estación y demás clientes, usando siempre mascarilla y guantes.

4. Llene el estanque
Teniendo en consideración lo engorroso que resulta el proceso de recarga de combustible a fin de reducir al mínimo la posibilidad de contraer el Covid-19, intente, dentro de sus posibilidades, llenar el estanque para reducir al máximo las visitas a estos lugares bajando el número de exposiciones a personas y superficies que pueden estar infectadas.

5. Pague con tarjetas bancarias u otro sistema electrónico
Evite pagar con dinero en efectivo y recibir vuelto. En lo posible, use tarjetas bancarias con chip que no requieren de contacto o algunos sistemas de pago habilitado en su teléfono móvil. De cualquier forma, se recomienda desinfectar el plástico o equipo móvil tras acabar el proceso.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?