EMOLTV

Ford se suma a otras empresas automotoras y producirá respiradores con piezas de la F-150

El gigante estadounidense también planea fabricar más de 100 mil mascarillas por semana para ir en ayuda del personal médico y de los pacientes.

25 de Marzo de 2020 | 15:32 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Ford
Desde el estallido del coronavirus a nivel mundial, la industria automotriz se puso a disposición de la emergencia sanitaria y a la fecha varias empresas se han sumado a los esfuerzos por combatir el brote de enfermedad.

La última gran compañía en integrar este grupo fue Ford, firma estadounidense que comenzó a producir ventiladores mecánicos para los pacientes más graves y mascarillas que, en algunas zonas, escasean debido a la emergencia.

"Ford Motor Company, uniendo fuerzas con empresas como 3M y GE Healthcare, está prestando su experiencia en fabricación e ingeniería para expandir rápidamente la producción de equipos y suministros médicos que se necesitan con urgencia para trabajadores de la salud, personal de primeros auxilios y pacientes", indicó la marca de autos.

Con el objetivo de aumentar la velocidad de producción de los ventiladores, la empresa está utilizando piezas de vehículos como partes de los asientos refrigerados de la Ford F-150, filtros de aire que ayudan a reducir los contaminantes transportados por el aire y paquetes de baterías para alimentar los mismos respiradores por hasta 8 horas.

Junto a los ventiladores, Ford también planea producir más de 100 mil mascarillas por semana aprovechando además su capacidad de impresión 3D para fabricar otros insumos necesarios.

Además, Ford y GE Healthcare están trabajando juntos para ampliar la producción de una versión simplificada del diseño de ventilador existente para ayudar a los pacientes con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar causada por COVID-19.

En tanto, el equipo de diseño de Ford en los EE.UU. también está creando y comenzando a probar rápidamente protectores de cara completamente transparentes para trabajadores médicos y personal de primera línea. Los protectores faciales bloquean completamente la cara y los ojos del contacto accidental con fluidos.

"Este es un momento tan crítico para Estados Unidos y el mundo. Es un momento de acción y cooperación. Al unirnos en múltiples industrias, podemos hacer una verdadera diferencia para las personas necesitadas y para quienes están en la primera línea de esta crisis", dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de la compañía.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?