EMOLTV

Motorsport: 500 millas de Indianápolis se correrán en agosto y Nascar "digital" rompe récords

Es la primera vez, desde 1946, que la tradicional competencia no se realizará en el mes de mayo. "La salud y la seguridad de nuestros participantes y espectadores es nuestra prioridad", dijeron los organizadores.

27 de Marzo de 2020 | 13:28 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Shuttetstock
Las 500 millas de Indianápolis, mítica carrera estadounidense, se convirtió en la nueva "víctima" del avance del coronavirus y por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial no se disputará en mayo, según informaron los organizadores del evento motorsport.

"El mes de mayo en el circuito de Indianápolis es mi momento favorito del año y, como nuestros fans, estoy decepcionado de haber tenido que aplazar las 500 millas", dijo Roger Penske, propietario del Indianápolis Motor Speedway.

La competencia, que este año había sido programada para el 24 de mayo, ahora se realizará el 23 de agosto, siendo la primera vez desde 1946 que el evento cambia de mes para su realización.

"La salud y la seguridad de nuestros participantes y espectadores es nuestra prioridad número 1, y creemos que posponer el evento es la decisión responsable dadas las circunstancias y restricciones que afrontamos", añadió Penske.

Según explica la prensa internacional, el evento se realizaba históricamente en mayo para homenajear a los hombres y mujeres que se sacrificaron por Estados Unidos en la segunda Guerra Mundial, calzando con el "Día de los Caídos".

No obstante, ahora "tendremos una potente oportunidad de homenajear a doctores, enfermeros y demás personal sanitario y de emergencias, que están en primera línea de fuego contra el coronavirus", señaló Penske.

A falta de carreras, bienvenida la tecnología

La suspensión de varios eventos motorsport ha llevado a algunas organizaciones deportivas a dar un giro en la forma de entregar espectáculos a los fanáticos de las tuercas. Así, por ejemplo, la Fórmula Uno decidió realizar un "campeonato virtual" que se transmite por sus redes sociales oficiales y que tiene como invitados incluso a algunos pilotos de la disciplina.

Las carreras Nascar tomaron una decisión similar, pero dieron un paso más al transmitir la competencia virtual a través de televisión en una alianza con Fox el pasado fin de semana.

Después de su transmisión, Fox News informó que la serie de carreras virtuales logró un increíble número de 903.000 espectadores, convirtiéndose en el programa de eSports más visto de la historia en televisión.

Con el éxito de la carrera, Fox se comprometió a mostrar el resto de la temporada que continuará este el 29 de marzo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?