EMOLTV

Presidente del Grupo PSA reconoce que "no podemos resistir mucho tiempo en ausencia casi total de ingresos"

El grupo francés, que tiene a su haber marcas como Peugeot y Citroën, atraviesa por un complejo panorama financiero a raíz de la emergencia del coronavirus.

31 de Marzo de 2020 | 10:58 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
El coronavirus golpeó fuertemente a la industria automotriz en todo el mundo y el grupo PSA, que agrupa a marcas como Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, ha sido uno de los más afectados según las palabras de su mismo presidente ejecutivo.

Carlos Tavares reconoció que el conglomerado francés "no puede resistir mucho tiempo en ausencia casi total de ingresos", poniendo la voz de alerta en una de las compañías más importantes a nivel mundial.

Según informó el medio Motorpasión, estos dichos de Tavares fueron realizados en una carta enviada por el directivo a sus trabajadores para adelantar que deben estar preparados para volver a sus puestos de trabajos cuando la situación lo permita.

Sin embargo, ese regreso a la normalidad por parte de PSA aún es incierto y de hecho son varias las empresas automotrices a nivel mundial que se encuentran en un escenario de incertidumbre similar.

El mencionado medio afirmó que las ventas de autos en Europa han caído alrededor de un 90% en un hecho nunca antes visto en la historia de la industria automotriz.

Es por eso que Tavares llamó a sus trabajadores a que "tenemos que preparar la vuelta a la actividad asegurando las entregas a nuestros clientes".
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?