EMOLTV

Otro evento cae por el coronavirus: Cancelan el Salón del Automóvil de París 2020

La decisión se adoptó fundamentalmente ante el complejo escenario que enfrentan los productores automotrices. Sus organizadores intentan replantear la cita motor.

31 de Marzo de 2020 | 13:38 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Finalmente el tradicional Salón del Automóvil de París fue cancelado debido a los efectos generados por la pandemia mundial desatada por el nuevo coronavirus, siguiendo así el camino ya tomado por otros conocidos encuentros del mundo motor como los autoshows de Ginebra y Detroit.

No obstante, según se informó, esta vez la medida no se explica debido a las restricciones de movimiento o cuarentena de la población, sino básicamente por la incertidumbre general que reina en las marcas y en la economía mundial.

Mediante un comunicado público, los organizadores de la cita motor han informado que el Salón de París está cancelado en su "forma actual" debido a que "el sector automotriz, golpeado por la onda de choque económica, se juega su supervivencia".

A raíz de eso, añaden, no podrán celebrar el auto show en su edición 2020, programada entre el 26 de septiembre y 11 de octubre próximo, aún cuando evalúan otras alternativas que permitan, al menos, mantener ciertas actividades, como eventos exclusivos solo para profesionales de la industria.

Uno de ellos es el "París Motion Festival", encuentro que tiene el acento puesto sobre las nuevas soluciones de movilidad y carsharing (uso compartido de vehículos).

La decisión adoptada por la organización del Salón del Automóvil de París no sorprendió a los especialistas del sector dado los tiempos que vive la industria automotriz con fábricas detenidas y concesionarios de automóviles sin actividad.

La crisis sanitaria generada por el Covid-19 ha sido catalogada como el tiro de gracia para los tradicionales salones del automóvil que ya venían pasando años difíciles con la constante pérdida de expositores de renombre que los últimos años han preferido financiar eventos privados, más económicos y con mejor alcance.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?