Elon Musk y Tesla siguen haciendo noticia en Estados Unidos y después de la polémica por la reanudación de la producción en la planta de California pese a las prohibiciones por coronavirus, la empresa de vehículos eléctricos ahora retomó los trabajos en la fábrica de Nevada según confirmó el sitio The Verge.
La planta en cuestión realiza labores de producción de baterías para los vehículos eléctricos, productos de almacenamiento de energía y piezas para el popular Model 3.
Esta nueva reapertura fue calificada por la prensa internacional como un "movimiento agresivo" de parte de Tesla que hace un tiempo había explicado que comenzarían con un regreso gradual a los puestos de trabajo en medio de la pandemia.
El mencionado medio filtró un correo de parte de la jefa de Recursos Humanos de Tesla en Norteamérica, Valerie Workman, a los trabajadores de Nevada en el que señaló que "estamos felices de que vuelva a trabajar y hemos implementado planes muy detallados para ayudarlo a mantenerse seguro cuando regresen".
Pese a la reanudación de las actividades, Workman explicó que los trabajadores que "no se sientan cómodos" pueden no regresar a la fábrica, pero se les descontará el sueldo por cada día de ausencia.
La reapertura de la planta de Nevada se da en medio de la primera fase del plan del estado para permitir que varios sectores retomen las actividades, aunque con ciertas medidas de protección como el uso de mascarillas por parte de los trabajadores, controles de temperatura, entre otros.