EMOLTV

Tesla vendió casi medio millón de autos eléctricos durante el 2020 pese a la pandemia

Elon Musk dijo estar "muy orgulloso" de este hito que supone un gran crecimiento respecto al 2019 y que deja a la empresa en un buen pie para iniciar este 2021.

04 de Enero de 2021 | 13:32 | EFE / Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
El fabricante de autos eléctricos Tesla se ha convertido en una de las empresas más influyentes en el segmento cero emisiones y durante el 2020 tuvo uno de sus años más fructíferos en términos de producción y ventas pese a la pandemia del coronavirus.

Según informó la propia compañía, el año pasado logró producir más de 500.000 vehículos, un dato que supone un nuevo hito para la firma californiana pese a la pandemia, y del que su fundador, Elon Musk, dijo estar "muy orgulloso".

Las cifras fueron reveladas en un comunicado publicado por Tesla, en el que detallan que se produjeron exactamente 509.737 vehículos durante el año pasado, lo que supone un aumento de un 40 % desde 2019, mientras que se han vendido 499.550 de ellos en los últimos 12 meses, un 36 % más.

De ellos, 180.570 han sido entregados en el último cuarto de 2020, apunta el texto, lo que supone un nuevo récord para la empresa y supera las expectativas de Wall Street, que para el pasado jueves esperaban que se hubieran vendido unos 174.000 autos en ese periodo.

"¡Estoy muy orgulloso del equipo de Tesla por haber superado esta importante meta!", dijo en Twitter Musk, quien añadió que al inicio de la existencia de la compañía, pensaba que, siendo optimista, tenía tan sólo un 10 % de probabilidad de supervivencia.

A lo largo de 2020, Tesla ha podido aumentar su producción y entrega de vehículos gracias a su nueva planta de Shanghai, a la vez que ha utilizado nuevos proveedores de celdas de batería para hacer unas baterías de mayor voltaje.

Aunque el objetivo de Elon Musk era vender 500 mil unidades durante el 2020, lo cierto es que estuvo muy cerca de alcanzar la meta y, de hecho, según informa la prensa internacional, podría llegar a esa cifra cuando hagan el recuento final que será informado a finales de enero.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?