EMOLTV

Massachusetts prohibirá la venta de autos nuevos a combustión a partir de 2035

El estado se sumó a California con el objetivo de reducir su huella de carbono durante los próximos años. Para eso, dará mayor impulso a los vehículos eléctricos con una mayor infraestructura de carga.

04 de Enero de 2021 | 16:59 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
La revolución de los vehículos eléctricos por sobre los autos a combustión interna sigue ganando terreno en los distintos mercados mundiales ayudado en gran parte por las prohibiciones que han impuesto distintos países, ciudades o estados a los modelos a gasolina y diésel.

Sectores emblemáticos para la industria automotriz como California, en Estados Unidos, ya han confirmado la prohibición de coches a convencionales a partir del año 2035 y durante los últimos días se conoció la decisión de Massachusetts de seguir sus pasos.



Según informó el medio Car And Driver, el gobernador Charlie Baker buscará que el estado sea completamente neutral en carbono para el 2050 y gran parte de ese objetivo pasa por prohibir la venta de autos nuevos a gasolina y diésel a partir del 2035.

De hecho, explicó el medio, el 27% de las emisiones en todo el estado provienen de vehículos ligeros, de ahí la importancia de poner un freno a su comercialización.

Pero, además, el plan también incluye otras medidas como mayores opciones de transporte público, más y mejores ciclovías, robustecer la red de carga para autos eléctricos y edificios con mayor eficiencia energética, entre otros.

Massachusetts: Un estado complejo para la industria



Massachusetts ya había hecho noticia a finales del año pasado luego de aprobar una medida para acceder a los datos de los vehículos y ampliar las opciones de reparaciones.



La iniciativa indica que los fabricantes deberán liberar tanto para los propietarios como a dueños de talleres independientes los datos mecánicos y tecnológicos de los autos con el objetivo de entregar mayores ofertas de reparaciones.

Sin embargo, esto no cayó muy bien entre varios fabricantes debido a que podrían perder la exclusividad de reparación de los coches al entrar nuevos actores al mercado.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?