En octubre del año pasado General Motors resucitó el otrora maldito nombre Hummer, el que ahora regresará como un todoterreno 100% eléctrico y punta de lanza de la futura gama de cero emisiones de GMC, filial especialista en SUV y pick-ups del gigante de Detroit.
La nueva Hummer renace como una camioneta eléctrica de alto rendimiento que tendrá la misión de competir con la Cybertruck de Tesla, el Rivian T1 y obviamente con la próxima Ford F-150 eléctrica.
A la espera que el poderoso cero emisiones salga de la línea de producción, General Motors liberó un nuevo video donde se aprecia el GMC Hummer EV en acción.
Este clip se publicó en la página de Instagram de General Motors Design y muestra la camioneta eléctrica mientras es conducida por las calles de la ciudad y recorriendo algunos senderos escénicos.
Si bien el video fue trabajado digitalmente, permite tener una noción más cercana de cómo se verá el GMC Hummer EV real y el resultado es sencillamente imponente.
La camioneta no solo ostenta un tamaño intimidante, sino que ofrece un diseño futurista que hace dudar que sea un vehículo real de producción que se pueda comprar en un concesionario.
Pese a su profunda renovación, el Hummer EV no pierde su clásica esencia Humvee y eso queda plasmado en sus líneas cuadradas y enormes dimensiones: 5,5 metros de largo y 2,05 metros de alto (más que una Ford F-150 Raptor).
Su singular parrilla alargada, calificada como uno de sus sellos distintivos, hace clara referencia además a sus antepasados H2 y H3.
En cuanto a su desempeño fuera de carretera, el Hummer EV nuevamente hace gala de su enormes dimensiones e impresionantes credenciales para abordar sin problemas un terreno bastante agreste.
El nuevo Hummer EV fue desarrollado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico compuesto por tres motores que alcanzan una potencia combinada de 1.000 hp y gracias al paquete de baterías Ultium, el más avanzado de GM, alcanza una autonomía de 560 kilómetros por carga.
Según indicó la compañía todoterreno cero emisiones también puede ir de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos gracias a su sistema de control de lanzamiento denominado “Watts to Freedom”.