EMOLTV

Pequeño vehículo eléctrico que podrá cargarse pedaleando saldrá al mercado este año

Se trata del Twike 5, sucesor del popular Twike 3 que se convirtió en uno de los autos biplaza eléctricos más vendidos de Alemania durante los últimos años.

06 de Enero de 2021 | 17:29 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Twike
Mientras los vehículos eléctricos siguen ganando terreno en los mercados mundiales, distintas empresas buscan sacar provecho de este segmento y la compañía Twike quiere hacer lo propio con el sucesor de su popular modelo Twike 3 que debería llegar a Europa durante este 2021.

Se trata del Twike 5 que este año podría ser lanzado en Alemania, mismo país donde su antecesor se convirtió en el biplaza eléctrico más vendido durante los últimos años.

Una vez lanzado en Alemania, indica la prensa internacional, podría comenzar a emigrar a otros mercados europeos para luego salir del continente.

De carrocería sencilla, el Twike 5 cuenta con 3.33 metros de largo; 1.21 metros de alto y un peso de solo 500 kg. Además, cuenta con una capacidad para dos personas en su interior y luce tres ruedas a diferencia de los autos convencionales de cuatro.



Otra de las novedades es que el vehículo no se conduce con un volante, sino que con un sistema de palancas similares a las de una excavadora, según explica la prensa internacional.

Por otro lado, el coche es impulsado por una batería que se carga a través de una toma de corriente convencional, pero, como si fuera poco, también cuenta con una opción de recarga a través de un “generador de energía a pedal”. Es decir, el coche se puede pedalear y ganar energía.

En términos de autonomía, el vehículo tendrá distintas opciones que van desde los 150 a 500 kilómetros de alcance con solo una carga.

Su velocidad máxima, en tanto, irá desde los 120 km/h en su versión básica, hasta los 190 km/h en la alternativa más radical.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?