EMOLTV

EPA asegura que consumo de combustible en EE.UU. se redujo en 2019 pero la contaminación aumentó por los SUVs

Esto quiere decir que los coches nuevos vendidos en el año calendario 2019 fueron poco eficientes, de ahí que grupos ambientalistas pusieron la voz de alerta.

07 de Enero de 2021 | 11:29 | AP
imagen
Shutterstock
Un nuevo informe del gobierno de Estados Unidos indicó que el consumo de combustible de los vehículos nuevos disminuyó en el 2019 por primera vez en cinco años, aunque la contaminación ambiental aumentó.

El aumento de contaminación se produce a medida que los estadounidenses continúan comprando SUV y camionetas, alejándose de los vehículos más eficientes.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) dice que los cambios muestran que pocos fabricantes de automóviles podrían cumplir con los estándares de emisiones y kilometraje establecidos por la administración Obama hasta el año modelo 2020.

Pero los grupos ambientalistas dicen que los fabricantes de automóviles usaron lagunas y dejaron de comercializar automóviles y vehículos eléctricos de bajo consumo sabiendo que la administración Trump estaba a punto de reducir el kilometraje y los estándares de contaminación.

El informe de la EPA afirma que el consumo de combustible disminuyó 0.2 millas por galón para el año calendario 2019, mientras que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron en 3 gramos por milla recorrida, en comparación con las cifras de 2018. El consumo disminuyó y la contaminación aumentó por primera vez desde 2014.

Así, el consumo se redujo a 24,9 millas por galón, mientras que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron a 356 gramos por milla, según el informe.

Para cumplir con los estándares de la era de Obama, que la administración Trump revocó a partir del año calendario 2021, 11 de los 14 principales fabricantes de automóviles tuvieron que depender de créditos de años anteriores o de aquellos comprados a compañías con más vehículos con cero emisiones, destacó la EPA.

El administrador de la EPA, Andrew Wheeler, dijo que la agencia ha establecido estándares realistas "que reducirán las emisiones y los costos de los vehículos y mantendrán las opciones de los consumidores en el futuro".

Pero los grupos ambientalistas dijeron que la disminución del consumo y el aumento de la contaminación son la consecuencia de los retrocesos de Trump.

"Incluso antes de que el presidente Trump frenara de golpe cuando revocó los estándares de kilometraje y emisiones, el informe de la EPA muestra que las compañías automotrices no habían logrado reducir la contaminación y mejorar la eficiencia del combustible", dijo Dan Becker, director de la Campaña de Transporte Climático Seguro. en el Centro de Diversidad Biológica.

En ese sentido, Jeff Alson, un ex ingeniero de la EPA, dijo que el consumo empeoró porque los consumidores se están moviendo hacia camionetas y SUV más grandes, pero los estándares de la era de Obama obligaron a la industria a hacer esos vehículos más eficientes.

"Si no hubiéramos tenido los estándares de Obama, entonces todos estos números serían mucho peores", dijo Alson. "Estaríamos retrocediendo todos los años, no solo este año".

En el año calendario 2019, los SUV y camionetas representaron casi el 72% de las ventas de vehículos nuevos en EE. UU. Eso aumentó a casi el 76% en 2020, según Autodata Corp. En 2012, las camionetas y los SUV representaron solo el 49% de las ventas.

Cabe destacar que de los 14 principales fabricantes de automóviles en EE.UU., solo Tesla, Honda y Subaru cumplieron con los estándares de emisiones para el año calendario 2019, según el informe de la EPA. Los fabricantes de automóviles de Detroit Fiat Chrysler, Ford y General Motors emitieron la mayor cantidad de contaminación, en gran parte porque venden más camionetas pickup y SUV de mayor tamaño que otros fabricantes.

Los grupos ambientalistas esperan que el presidente electo Joe Biden impulse requisitos de kilometraje más estrictos y límites de contaminación después de que asuma el cargo el 20 de enero. Biden ha dicho que combatir el cambio climático, causado por la quema de combustibles fósiles, es una prioridad absoluta.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?