EMOLTV

Hyundai se dispara en la bolsa tras informar posible alianza con Apple y luego se retracta

El constructor coreano de autos emitió un comunicado donde confirmaba acercamientos con el gigante tecnológico. No obstante, horas después corrigió el documento de prensa eliminando toda referencia a la compañía estadounidense.

08 de Enero de 2021 | 10:30 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El fabricante automotriz Hyundai está envuelto en una polémica luego que en las últimas horas emitiera un comunicado donde daba a conocer avanzadas conversaciones con el gigante Apple Inc para desarrollar en conjunto un automóvil eléctrico y autónomo.

La noticia significó que el valor de mercado de la empresa coreana aumentó este viernes en cerca de 8 mil millones de dólares, transformándose en la mayor alza de sus acciones en la bolsa de Seúl desde 1988, según indicó el sitio Bloomberg.

No obstante, horas después el gigante automotriz corrigió el comunicado de prensa eliminando toda referencia a la empresa tecnológica estadounidense, limitándose a informar que ha recibido solicitudes de cooperación potencial de varias de empresas.


Según indica el medio especializado, la corrección hecha por Hyundai se conoció después que los medios coreanos dieran a conocer la eventual alianza con Apple, lo que llevó a que las acciones de Hyundai se incrementarán en su valor en un 19% durante la jornada.

La filtración de información, añadieron, podría poner además en un complejo escenario a Hyundai que ahora “se arriesga a la ira del gigante tecnológico” que es reconocido por el secretismo que exige cuando se trata de nuevos productos o alianzas.

Fuentes cercanas a la firma estadounidense indicaron además a Bloomberg News que Apple no tiene prisa por definir un eventual socio para ingresar a la industria automotriz, algo que tiene proyectado para más allá de 2025.

Error comunicacional


Según indican medios especializados, en el primer informe de prensa emitido por Hyundai se indica que son uno de varios fabricantes automotrices con los que Apple había estado en contacto. 30 minutos después el documento fue modificado, ya que se eliminó toda referencia a otros constructores. Horas más tarde, añaden los reportes de prensa, el documento sufrió una tercera modificación donde se omitió finamente el nombre de Apple.


"Hemos estado recibiendo solicitudes de cooperación potencial de varias empresas con respecto al desarrollo de vehículos eléctricos autónomos", dijo la última versión.

"No se han tomado decisiones ya que las discusiones se encuentran en una etapa inicial", agrega el documento.

Este error podría afectar las eventuales conversaciones entre ambas empresas, ya que el fabricante de los iPhone tiene fama de exigir reserva en su accionar.

En 2018, recuerda el sitio Bloomberg, Apple advirtió a los trabajadores que dejaran de filtrar información interna sobre planes futuros y deslizó la posibilidad de iniciar acciones legales contra los responsables.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?