EMOLTV

Vecinos celebran el cumpleaños de un auto abandonado para exigir su retiro

El inusual hecho ocurrió en el Reino Unido. Los vecinos exigen que la autoridad retire un Volkswagen Golf Mk5 que lleva un año abandonado en la calle. El ayuntamiento se negó a remolcarlo, ya que el coche es muy “decente” para haber sido olvidado.

08 de Enero de 2021 | 13:37 | Por Carlos Valdés
imagen
Captura Youtube/SWNS
Los autos abandonados en la calle suelen ser un problema no solo por “apropiarse” de un espacio de uso público, sino también por la posibilidad de convertirse en un foco de suciedad y hasta de delincuencia. Así lo entienden los habitantes del vecindario George Street en la localidad de Shefford, Reino Unido, quienes protagonizaron una singular protesta para exigir el retiro de un Volkswagen Golf Mk5 que fue aparcado a un costado de la calzada hace más de un año.

Según recoge el sitio Jalopnik, esta inusual historia, que se hizo viral en internet, comenzó a finales de 2019 cuando los vecinos de la zona notaron que el auto alemán no se movía del lugar donde fue estacionado, aún cuando en su interior normalmente aparecían algunos objetos, ropa y envases de alimentos.


Aún así, el Golf nunca se movió, por lo que algunos vecinos recurrieron al ayuntamiento e incluso al alcalde para solicitar el retiro del auto.

No obstante, hasta ahora el auto permanece en su lugar, ya que según reveló un oficial del ayuntamiento, se trata de “un auto decente”, que está en buenas condiciones por lo que “no podría ser abandonado". Así las cosas el Volkswagen Golf Mk5 sigue sin moverse.

Llamativa protesta


Al cumplirse un año con el misterioso coche aparcado y sin tener una solución de parte de las autoridades, los residentes decidieron realizar una educada y divertida protesta, propia del llamado “estilo británico”, organizando un cumpleaños al auto alemán que fue decorado con alegres colores. Tampoco faltaron los brindis y los regalos.


La inusual protesta se viralizó rápidamente en redes sociales y si bien las autoridades aún no han dado una respuesta, llamó la atención los cientos de comentarios de personas que estaban interesadas en quedarse con el coche. Otros propusieron convertirlo en una “casa club” para los niños del sector o simplemente ponerlo en marcha y transformarlo en un coche compartido para los vecinos de la calle.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?