EMOLTV

Siguen los rumores sobre Apple y Hyundai: Ahora dicen que el acuerdo se cerrará en marzo y producirán 100 mil autos en 2024

Un diario coreano señaló que ambos planean ensamblar los autos en la fábrica de Kia Motors en Georgia, o invertir conjuntamente en un nuevo complejo en Estados Unidos.

11 de Enero de 2021 | 10:24 | Patricio Gutiérrez / Reuters
imagen
Shutterstock
La semana pasada Hyundai estuvo envuelto en una fuerte polémica luego de emitir un comunicado donde señalaba que tenía conversaciones con Apple para desarrollar un vehículo eléctrico y autónomo. Esta noticia generó un alza en el valor de mercado del fabricante que, luego de algunas horas de emitida la información, corrigió el texto eliminando toda referencia a la firma tecnológica.



Pese a que Hyundai declinó referirse al tema en esa oportunidad, lo cierto es que los rumores sobre una posible alianza entre ambas empresas sigue firme en la prensa internacional y de hecho el periódico local Korea IT News aseguró que la asociación sigue en pie y ambas compañías comenzarán a trabajar en marzo próximo.

En ese mismo sentido, el mencionado medio afirmó que la producción de los vehículos autónomos y eléctricos de ambas empresas podría comenzar en el año 2024 en Estados Unidos, para en un futuro extenderse a otros mercados.

El reciente reporte, que citó a fuentes del sector, dijo que ambos planean ensamblar los autos en la fábrica de Kia Motors en Georgia, o invertir conjuntamente en un nuevo complejo en Estados Unidos, para producir 100.000 vehículos en 2024 en una instalación con una capacidad anual de 400.000 vehículos. Kia Motors es una filial de Hyundai Motors.

De hecho, el informe fue más allá y aseguró que Hyundai y Apple planean lanzar una "versión beta" de los vehículos de Apple el próximo año.

Tanto Hyundai Motor como Apple no hicieron ningún comentario.

Reuters había informado el mes pasado que Apple estaba avanzando en la tecnología de automóviles autónomos y tenía como objetivo producir un vehículo de pasajeros con su propia tecnología de baterías en 2024.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?