EMOLTV

Volkswagen triplicó su venta de autos eléctricos durante el 2020

Pese a que las ventas globales de la empresa cayeron debido a la pandemia, los coches a batería se convirtieron en un verdadero salvavidas para la compañía.

15 de Enero de 2021 | 11:30 | Patricio Gutiérrez / AP
imagen
Shutterstock
El fabricante de automóviles alemán Volkswagen informó que sus ventas globales cayeron un 15,2% durante 2020 debido a la pandemia del Covid-19, pero mostró una recuperación significativa hacia fines de año. Por otro lado, la compañía también indicó que triplicó con creces sus ventas de vehículos eléctricos.

Las ventas globales de todas las marcas de Volkswagen ascendieron a 9,3 millones de vehículos. El cuarto trimestre mostró una disminución menor de 5,7% y dentro de ese trimestre el mes de diciembre mejoró aún más, mostrando un déficit de solo 3,2% con respecto al mismo período del año anterior.

Volkswagen dijo que las ventas cayeron más en Europa Occidental, un 21,6%, mientras que China, el mercado único más grande de la compañía, cayó un 9,1%.

Por otro lado, las ventas de automóviles con batería aumentaron un 214%, de 73.700 a 231.600 en todas las marcas de la compañía. Los líderes de ventas eléctricas de la compañía incluyeron el Volkswagen ID.3 compacto con 56.500, el Audi e-tron SUV con 47.300 y el Porsche Taycan de gama alta con 20.000.

Volkswagen dijo que sus ventas cayeron menos que el mercado en general, lo que significa que había ampliado ligeramente su participación de mercado. "La pandemia de Covid-19 hizo de 2020 un año extremadamente desafiante", dijo el jefe de ventas del grupo, Christian Dahlheim. "El Grupo Volkswagen se desempeñó bien en este entorno y fortaleció su posición en el mercado", añadió.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?