La taiwanesa
Foxconn y el grupo chino
Geely anunciaron una alianza que tendrá como objetivo la creación de una empresa automotriz de administración conjunta que proporcionará distintos servicios a otras firmas de la industria, incluso la construcción de sus modelos.
La idea es que la nueva firma incluso preste servicios de consultoría sobre tecnologías de vehículos eléctricos (EV) a los fabricantes de automóviles, dijeron las compañías en un comunicado.
El anuncio marca el último movimiento de Foxconn,
un importante proveedor de Apple Inc, en el sector de los automóviles después de una alianza con la empresa china de coches eléctricos Byton. También se produce en medio de reportes que señalan que
Apple podría lanzar automóvil eléctrico autónomo para 2024.Para Geely,
la asociación le permitirá compartir su primera plataforma centrada en vehículos eléctricos, lanzada en septiembre, con otros fabricantes de automóviles, según personas familiarizadas con el plan de la empresa.
También es el segundo acuerdo anunciado esta semana por Geely, que dijo que t
rabajará con el gigante chino de motores de búsqueda Baidu Inc para fabricar vehículos eléctricos.Geely, que posee Volvo Cars y es dueño del 9,7% de Daimler AG,
desea mejorar la tasa de utilización de la capacidad de sus plantas en China, dijeron las fuentes, que no estaban autorizadas a hablar con los medios y declinaron ser identificadas.