EMOLTV

KIA entra a la carrera por la electrificación y anuncia siete modelos cero emisiones

El fabricante indicó que los nuevos ejemplares llegarán al mercado mundial antes de 2027 y que el primero de ellos debutará durante el primer trimestre del año.

15 de Enero de 2021 | 17:51 | Por Carlos Valdés
imagen
Captura Youtube
La empresa KIA, el segundo mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur, anunció que tiene programado lanzar al mercado mundial siete modelos 100% eléctricos en los próximos años a fin de conseguir una mayor participación en este creciente y competitivo mercado.

En un comunicado público, la empresa anunció que el primero de estos nuevos ejemplares será revelado próximamente, dentro del primer trimestre del año, y se tratará de un "crossover" cero emisiones que estará basado en una nueva plataforma para vehículos eléctricos que ha sido llamada “Plataforma Modular Eléctrica-Global”, E-GMP, según sus siglas en inglés.


En el documento emanado de KIA se indica además que este coche será el primer modelo de carácter global que saldrá con el nuevo emblema de la marca.

Respecto a sus especificaciones, la compañía adelantó que este modelo contará con una batería de última generación que ofrece una autonomía superior a los 500 km, además de un avanzado sistema de carga que permite completar la operación en alrededor de 20 minutos.

La empresa coreana añadió que de forma paralela avanza para desarrollar sedanes, SUVs y vehículos multipropósito 100% eléctricos utilizando la misma plataforma.

Con su línea cero emisiones fortalecida gracias a estos nuevos ejemplares, KIA pretende conseguir un 6,6% de participación en el mercado global para 2025, totalizando ventas anuales proyectadas en 500 mil ejemplares para finales de 2026.


La participación actual de Kia en el mercado de los vehículos eléctricos no está disponible, aún cuando se estima que esta es más bien ínfima si se considera que en 2019 sólo representó el 1% del total de las ventas de la compañía.

El presidente de Kia, Song Ho-sung, dijo hace unos días que se están expandiendo a áreas nuevas y emergentes de negocios creando productos de movilidad y servicios innovadores que satisfacen las necesidades del cliente.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?