EMOLTV

Tecnología automotriz: Presentan innovador Head Up Display que permite detectar peatones

El sistema fue desarrollado por Panasonic y espera convertirse en el futuro de la asistencia al conductor al mostrar información relevante sobre el parabrisas.

18 de Enero de 2021 | 13:54 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Panasonic
El Consumer Electronics Show de 2021 dejó varias sorpresas para la industria automotriz y una de ellas fue un nuevo sistema de Head Up Display (HUD) de Panasonic que permite proyectar información relevante sobre el parabrisas mediante la realidad aumentada en 3D, posicionándose un paso por delante sobre los HUD que existen en la actualidad.

El sistema, según explicó la prensa internacional, utiliza inteligencia artificial y una cámara de 4K para analizar el rango de visión del conductor y determinar qué información desplegar sobre el parabrisas.

Así, por ejemplo, es posible que se proyecte a cuántos metros se ubica un peatón, un ciclista o también mostrar datos de navegación y mapas, a diferencia de los tradicionales Head Up Display que por lo general solo exhiben velocidad, tacómetro y navegación.


“Las soluciones del AR HUD de Panasonic cubren más del camino con la información tradicional como la velocidad y nivel de combustible en el campo cercano de visión, como también sobreposiciones en 3D en el campo lejano de visión” señaló Scott Kirchner, presidente de Panasonic Automotive.

Pero como si fuera poco, el sistema también permite proyectar información al nivel de los ojos del conductor y, al mismo tiempo, seguir los movimientos oculares del conductor para evitar una falta de coincidencia en la pantalla, explicó el medio Jalopnik.

Asimismo, destacan las funciones como el control de vibración que mantiene las imágenes estables incluso cuando se conduce por carreteras con baches y actualizaciones en tiempo real proporcionadas en menos de 300 milisegundos, entre otros.

Según destacó la prensa especializada, este sistema podría ser desplegado en los primeros vehículos en el año 2023.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?