EMOLTV

Youtuber replicó salto del “General Lee” con su nueva RAM 1500 TRX 2021

Lejos de lo que se podía creer, la enorme y pesada camioneta estadounidense literalmente voló sobre un pequeño riachuelo gracias a su poderoso motor Hellcat de 702 CV de potencia.

19 de Enero de 2021 | 10:04 | Por Carlos Valdés

Cuando se presentó en agosto pasado la poderosa RAM 1500 TRX 2021, con un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado que genera 702 CV, no quedó duda que la pick-up, pese a tu tamaño y peso, tenía potencia suficiente para saltar y así lo evidenció el propio fabricante en algunas de sus fotos de promoción donde se aprecia la camioneta con todas sus ruedas suspendidas en el aire.

Para nadie es un secreto que estas imágenes se logran en un circuito cerrado al público y con fotógrafos profesionales que buscan el ángulo más adecuado para conseguir la mejor instantánea. De ahí que el dueño de un famoso canal de YouTube de Estados Unidos, llamado “StreetSpeed717”, decidió poner a prueba su recién comprada RAM TRX.


Según ya había publicado el youtuber en un registro anterior, la camioneta recién salida de la línea de producción le costó 93 mil dólares (poco más de 68 millones de pesos chilenos), ya que adquirió una de las versiones más completa de la línea y que incluye extras como una barra trasera de refuerzo de Ram, la rueda de repuesto montada en el cajón y un peldaño para subir a la caja.

Para determinar cuáles eran las verdaderas capacidades de la pick-up, el “influencer” la llevó hasta un campo donde marcó una especie de pista de saltos, con una rampa de tierra y un pequeño riachuelo para cruzar en vuelo.


Con todo listo, el piloto de la TRX activó el modo 'Baja' en el control dinámico de conducción, desconectó el control de tracción y pisó a fondo el acelerador.

El sitio Motor1.com advierte que el modo Baja adopta unos parámetros específicos del vehículo, como la respuesta del acelerador y de la dirección asistida, así como un mayor recorrido de la suspensión. Siempre, teniendo en cuenta que este modelo equipa amortiguadores activos Bilstein Blackhawk, capaces de generar una resistencia de entre 10 y 900 kilos en cada amortiguador.


Así las cosas, el conductor aceleró con decisión para apuntar hacia la precaria rampa. Tras un par de intentos fallidos, la poderosa pick-up alcanzó una velocidad aproximada a los 80 km/h con la cual alcanzó la plataforma para salir literalmente volando, al más puro estilo del icónico “General Lee” de la serie “Los Dukes de Hazzard”.

Lo revelador del experimento, indica el medio especializado, es que, tomando como referencia los saltos previos vistos con el Ford Ranger Raptor, el Ram TRX supera con claridad la zona de recepción. Esto se explica, agregan, debido a la potencia del motor Hellcat del TRX.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?