EMOLTV

Amazon abre su tecnología de Alexa para los fabricantes de automóviles

El objetivo de la empresa es que cualquier marca automotriz interesada pueda crear sus propios asistentes y, de esta manera, entrar con fuerza en la industria.

19 de Enero de 2021 | 17:33 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
La tecnología sigue avanzando a pasos acelerados dentro de la industria automotriz y una de las últimas noticias que remeció al sector fue el anuncio de que Amazon permitirá que los fabricantes de vehículos puedan crear sus propios asistentes en base a la inteligencia artificial con la que cuenta Alexa.

Esto permitirá, según explicó el medio The Verge, que las compañías automotrices puedan crear sus propias palabras de activación, voces personalizadas y capacidades específicas para el sector que apunta a los vehículos.

En ese sentido, añadió el mencionado medio, estos nuevos asistentes coexistirán con Alexa, pero podrían ser más específicos pensando en las necesidades de la industria automotriz.

“Crear un asistente inteligente es complejo, lento y costoso. Además, la tasa de innovación y cambio se está acelerando y los asistentes siempre mejoran y se vuelven más inteligentes, lo que requiere inversiones continuas sustanciales”, indicó Amazon en un comunicado.

De esta manera agregó que “el Asistente personalizado de Alexa aborda este desafío al permitir que las empresas aprovechen la pila de tecnología de clase mundial de Alexa para crear su propio asistente inteligente sin la inversión, los largos ciclos de desarrollo y los recursos para construirlo desde cero y mantenerlo en el tiempo”.

El objetivo de Amazon es entrar con fuerza a la industria automotriz que ha sido dominada en gran parte por los asistentes de Apple y Android, además de los sistemas propios con los que cuenta cada compañía.

De esta manera es que el fabricante Fiat Chrysler fue el primero en apuntarse para esta nueva oportunidad de crear asistentes personalizados.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?