EMOLTV

El Campeonato Mundial de Rally 2021 enciende motores en Montecarlo

Este jueves se desarrollarán las primeras actividades oficiales de la primera fecha de la temporada 2021 del WRC, competencia que mantiene a Chile como sede en septiembre próximo. Conoce los principales equipos en carrera.

20 de Enero de 2021 | 17:28 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El Campeonato Mundial de Rally (WRC) encenderá motores este fin de semana con el tradicional Rally de Montecarlo, icónica competencia europea que da inicio a un calendario que este año suma un total de 12 estaciones y donde aparece Chile como única sede de América Latina, siempre y cuando el desarrollo de la pandemia lo permita.

Según se informó, este año 84 equipos darán inicio a la temporada durante la cita de Montecarlo que se espera tenga como protagonista al piloto francés Sébastien Ogier, del equipo de Toyota y actual campeón de la competencia.

Ogier tiene como objetivo este año sumar su octavo título mundial que le permita acercarse a su compatriota Sébastien Loeb, quien suma nueve campeonatos.

Máxima categoría


Este año la máxima categoría de la competencia, llamada WRC, no presenta ningún cambio a lo visto el año pasado y donde Toyota asume el papel de actor principal con cuatro autos en carrera.

La armada nipona es encabezada por Sebastien Ogier, que recupera el número 1 del equipo. Los otros tres autos estarán en manos de Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta, este último es el piloto de desarrollo del equipo.


Esta temporada los autos Yaris mantendrán la combinación rojo y negro sobre base blanca, pero con un diseño renovado que dan una sensación de frescura.

En tanto, el equipo de Hyundai, actual campeón en constructores, también dirá presente en la temporada 2021 pero con tres autos bajo la conducción de los pilotos Ott Tänak, Thierry Neuville y Dani Sordo.

Hyundai también decidió renovar su decoración para esta temporada, dejando los colores habituales y dando un nuevo aspecto al diseño de sus i20 con más relevancia del rojo.


Por su parte, la escudería de M-Sport Ford alinea únicamente dos unidades de su Ford Fiesta WRC para esta temporada. Los vehículos serán conducidos por Gus Greensmith y Teemu Suninen.


La categoría reina del Campeonato Mundial de Rally es cerrada el piloto Pierre-Louis Loubet que estará a los mandos del i20 del equipo Hyundai 2C Competition.

Categoría WRC2


La organización del Rally de Montecarlo, competencia que oficialmente inicia sus actividades el próximo jueves para esperar las pruebas del fin de semana, informó además que un mayor número de competidores se congrega en la categoría WRC2 que se espera anote más de ocho equipos en carrera.

Entre estos destacan M-Sport con Adrien Fourmaux y los nuevos fichajes del equipo TokSport WRT Andreas Mikkelsen y Marco Bulacia con un Skoda Fabia Rally2.

A ellos se sumará Eric Camilli con su Citroën CE Rally2 de Sports&You, Enrico Brazzoli con un Skoda Fabia Rally 2 del equipo Movisport y Sean Johnston con otro C3 Rally2 de Sainteloc Racing, entre otros.

Finalmente, se informó que en la categoría menor (WRC 3) destacan Yohan Rossel con el Citroën C3 Rally2 y los españoles Miguel Díaz- Aboitiz y Diego Sanjuán entre otros participantes.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?