EMOLTV

Todo apunta a que Rolls-Royce avanza en el desarrollo de un futuro modelo 100% eléctrico

A través de BMW, el fabricante británico inscribió en Alemania la denominación “Silent Shadow”, nombre que ha utilizado para referirse a su futura gama cero emisiones.

21 de Enero de 2021 | 16:04 | Por Carlos Valdés
imagen

Rolls-Royce Conceptual 103EX

Rolls-Royce
Aún cuando los más puristas se opusieron en un primer momento, la electromovilidad se está apoderando aceleradamente de la industria automotriz, alcanzando hasta los fabricantes más tradicionales. Es el caso de Rolls-Royce, marca británica que podría lanzar su primer cero emisiones dentro de la presente década.

Al menos así lo adelantan algunos medios internacionales, luego que se conociera que el constructor de autos de lujo solicitó en Alemania, a través de BMW, el registro de un llamativo nombre comercial.

Según se indicó, el término patentado fue “Silent Shadow”, denominación que el fabricante británico ha utilizado para identificar a sus futuros modelos eléctricos que se desplazarán como una “sombra silenciosa”.


Durante el desarrollo del Rolls-Royce Ghost, recordó el sitio Jalopnik.com, los ingenieros de la marca británica contemplaron una versión 100% eléctrica que debería estrenar la denominación “Silver Shadow”.

Esta decisión implica además que la marca británica de vehículos de lujo resolvió avanzar en coches puramente eléctricos, dejando de lado la opción de la tecnología híbrida.

Esto será posible gracias a la quinta generación de la tecnología “eDrive” desarrollada por BMW y que se debería estrenar en su próximo modelo i7, el que además compartirá numerosos componentes con el más pequeño de los Rolls-Royce.


El medio especializado destacó además algunos reportes que apuntan a la existencia de “mulas de prueba” basadas en el Phantom y que han sido equipadas con el sistema de propulsión eDrive con dos motores eléctricos y una gran batería de iones de litio de 100 kWh que ofrece una autonomía máxima de 500 kilómetros con una sola carga.

Por el momento, estas cifras son insuficientes para un Rolls-Royce pero se estima que aumentarán significativamente cuando el primer cero emisiones de la marca salga al mercado, allá por 2025.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?