EMOLTV

Se agotó la producción 2021 del exclusivo Dodge Durango SRT Hellcat

El vehículo fue presentado en noviembre pasado como el SUV más poderoso de todos los tiempos con 710 CV de potencia que provienen de su motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado. De este ejemplar, se dijo, sólo se construirán 2 mil ejemplares.

21 de Enero de 2021 | 17:40 | Por Carlos Valdés
imagen
Dodge
El fabricante estadounidense Dodge anunció oficialmente que ya se reservó la totalidad de la producción 2021 del nuevo SUV Durango SRT Hellcat, tras la apertura de los libros de pedidos el 5 de noviembre pasado.

Según indicó la marca, un número reducido de las camionetas que se producirán este año aún están asignadas a los concesionarios de Estados Unidos por lo que sería posible alcanzar a comprar uno de estos ejemplares.


No obstante, todo apunta a que será muy difícil conseguir uno de los 2 mil ejemplares de 710 CV programados para este 2021, ya que el modelo ha despertado el interés de cientos de coleccionistas toda vez que sólo se producirá este año.

Esto se debe a que Dodge planea lanzar en 2022 la nueva generación del Durango, la que llegará completamente renovada para reemplazar el modelo actual que ya cumple una década.

"El Durango Hellcat 2021 es un modelo de solo un año, lo que garantiza que será un SUV de rendimiento muy especial y codiciado en los próximos años", dijo Tim Kuniskis, director ejecutivo interino de la marca Dodge Chrysler, hoy parte del grupo Stellantis.


"Según la demanda anticipada, ya se han reservado todas las asignaciones de distribuidores, pero todavía hay tiempo para asegurar un pedido de distribuidor sin vender", dijo el ejecutivo dando una luz de esperanza a quienes se retrasaron.

El año pasado Dodge presentó el Durango SRT Hellcat 2021 como el “SUV más poderoso de todos los tiempos”, ya que esta versión llega por primera vez con un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado que produce 710 hp y 875 Nm de torque que está asociado a una una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.

Esta impresionante configuración motriz le permite al SUV estadounidense de tres corridas de asientos saltar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y hacer el cuarto de milla en solo 11,5 segundos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?