EMOLTV

Volkswagen confirma el proyecto Trinity para desarrollar un auto eléctrico y autónomo con nueva plataforma

Según se indicó, el primer modelo que salga de esta iniciativa deberá representar una nueva era para el constructor alemán, que estará marcada por un alto nivel tecnológico y un innovador procesos de producción y fabricación en red.

22 de Enero de 2021 | 11:48 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El fabricante de autos Volkswagen confirmó que ya trabaja en un nuevo proyecto denominado Trinity y que tiene por objetivo desarrollar un automóvil 100% eléctrico y autónomo que además estrenará una nueva y avanzada plataforma.

De esta manera el gigante alemán toma el mismo camino de Audi, ambos pertenecen al mismo grupo automotriz, con su nueva división denominada Artemis y que se encargará de desarrollar los coches eléctricos más eficientes y tecnológicos de la marca “de forma rápida y sin burocracia”.


Al menos así lo reconoció el CEO del Grupo automotriz, Herbert Diess, quien dijo que “Trinity viene después de NEO (ID.-Project) y revolucionará Volkswagen”.

En ese contexto, el Director de Operaciones de Volkswagen, Ralf Brandstätter, adelantó que este nuevo modelo deberá ser eléctrico y autónomo, de cuerpo alargado, con una nueva arquitectura y un centro de gravedad muy bajo.

La idea, aclaró, es que este coche sea el primero que nace de una nueva plataforma eléctrica que dará forma a la columna vertebral del grupo en un futuro cercano.

Además deberá ser exponente de un alto nivel de tecnología autónoma, superior a un Nivel 2 y dotado de una red neuronal. De hecho, Volkswagen aspira a que estos modelos tengan un nivel 4 de autonomía.


Finalmente el vehículo que nazca del proyecto Trinity tendrá que representar los nuevos procesos de producción y fabricación en red del conglomerado automotriz.

En la imagen revelada se puede observar un auto muy bajo y de proporciones anchas tapado por una lona que insinúa las formas del nuevo modelo basado en una arquitectura que podría ser la evolución de la plataforma MEB sobre la que se basa la familia ID.

Según se indicó, el Proyecto Trinity será el buque insignia de Volkswagen en un futuro cercano y se llevará a cabo en las instalaciones del grupo en Wolfsburgo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?