EMOLTV

Hyundai presenta el DAL-e, un avanzado robot humanoide creado para potenciar la atención al cliente

El pequeño robot humanoide fue dotado de la última tecnología en Inteligencia Artificial, especialmente en el área de reconocimiento facial. Además ostenta de una moderna plataforma de reconocimiento de lenguaje.

26 de Enero de 2021 | 16:03 | Por Carlos Valdés
imagen
Hyundai
El fabricante Hyundai Motor Group no solo se dedica a construir vehículos, sino también otros avanzados productos y así lo dejó en evidencia tras presentar un moderno robot humanoide que tendrá como objetivo potenciar la atención al cliente, reduciendo al máximo el contacto entre las personas tal como se recomienda en tiempos de pandemia.

Pese a su diseño casi infantil, el robots llamado DAL-e, esconde tecnología de última generación en el área de inteligencia artificial, especialmente en lo que respecta a reconocimiento facial.

La avanzada máquina utiliza además un complejo sistema de comprensión de lenguaje para comunicarse con las personas y responder a sus necesidades.


Durante su presentación, se indicó que el DAL-e (acrónimo de "Drive you, Assist you, Link with you-experience") fue diseñado para “traer el futuro” en todo lo que respecta a la atención al cliente.

El robot mide poco más de un metro de alto y pesa 80 kilos. Se espera que varios de sus ejemplares estén operativos en un corto plazo en las salas de exhibición de Hyundai.

Respecto de su diseño, se reveló que la intención era básicamente desarrollar un humanoide que fuera acogedor y familiar para las personas. De hecho es uno de los robots más compactos que se han construido para interactuar con humanos en funciones de guía y servicio al cliente.

De hecho, se indicó que el DAL-e fue equipado con una serie de funciones amigables y emotivas para interacciones más cercanas y naturales con los clientes. Por ejemplo, en el caso de que un cliente ingrese a la sala de exhibición sin mascarilla, el robot lo reconocerá y le recomendará que use una.


En términos de su capacidad de comunicación, DAL-e puede entablar una conversación con los clientes al proporcionar información útil sobre productos y servicios, mientras responde tanto a la pantalla táctil como a los comandos verbales.

Otra cualidad de este humanoide desarrollado por Hyundai es su capacidad de movilidad gracias a cuatro ruedas omnidireccionales que le permiten desplazarse libremente por las oficinas. De esta manera, el robots podrá, por ejemplo, acompañar y guiar a un cliente hasta un área determinada.

Se indicó que además de estas funciones protocolares y de servicios, el robots puede también romper la formalidad en la interacción con las personas y solicitar, por ejemplo, que se tomen una foto grupal, además de proporcionar retroalimentación mediante ciertos gestos utilizando sus brazos móviles.

Durante su lanzamiento se destacó el aporte que significa contar con un robots para apoyar la atención al público, especialmente ahora que muchos compradores no desean tener contacto con personas dado el estado de la pandemia.

Hyundai Motor Group planea actualizar continuamente DAL-e en función de los datos de las operaciones piloto para perfeccionar sus capacidades a medida que pasa el tiempo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?