EMOLTV

Chip Ganassi Racing llevará la imagen del Hummer EV en el debut de la Extreme E

El equipo estadounidense y el fabricante de Detroit ampliaron su asociación y ahora correrán en conjunto la nueva categoría FIA. El Odyssey 21 del equipo lucirá una silueta que representará al Hummer EV.

27 de Enero de 2021 | 17:30 | Por Carlos Valdés
imagen
CGR
El fabricante estadounidense GMC y el equipo de automovilismo Chip Ganassi Racing anunciaron haber llegado a un acuerdo para ampliar sus proyectos conjuntos, especialmente en la Extreme E y donde los segundos figuran como uno de los cuadros que darán vida a la primera temporada del campeonato mundial de todoterrenos 100% eléctricos.

Fruto de esta asociación, el Odyssey 21 del equipo será modificado para lucir una silueta que se asemeje a la del GMC Hummer EV, la primera gran apuesta del constructor de Detroit en este segmento y que fue anunciado en octubre del año pasado para llegar a los concesionarios este 2021.


En ese sentido, se explicó que el Odyssey 21 es un modelo único para todos los equipos que darán el vamos a la nueva disciplina que debuta este año, por lo que sólo cambiará un poco su diseño exterior, sin alterar su mecánica que le permite acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

El impresionante cero emisiones fue resultado de un largo trabajo de los especialistas de la firma Spark Racing Technology de Francia, quienes construyeron las unidades siguiendo las especificaciones de los encargados del evento, es decir con un chasis tubular de aleación de acero y un paquete de baterías, desarrollado por Williams Advanced Engineering (la rama de ingeniería del equipo de Fórmula 1), además de neumáticos Continental.

Si bien Chip Ganassi Racing y General Motors ya son socios en otras competiciones de importancia como IMSA y NASCAR, a juicio de los especialistas este nuevo acuerdo empuja considerablemente los esfuerzos del fabricante de Detroit para mostrar el rudo carácter del nuevo Hummer EV en un ambiente competitivo.

Así las cosas, nada sería mejor para GMC que los pilotos de Chip Ganassi Racing, Kyle LeDuc y Sara Price, crucen primero la meta en la fecha debut de la Extre E con el “Odyssey 21 Hummer EV”.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?