EMOLTV

Porsche utiliza inteligencia artificial para personalizar los autos de sus clientes

La marca alemana desarrolló un sistema que permite a la tecnología facilitar la vida de los clientes entre las miles de opciones de personalización con las que cuentan sus autos.

04 de Febrero de 2021 | 14:20 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Porsche
Comprar un vehículo deportivo de lujo significa entrar en un mundo lleno de personalizaciones con las que cuentan los fabricantes como Ferrari o Porsche que entregan distintas alternativas para desarrollar un auto acorde a las diferentes necesidades y gustos.

Tomando en cuenta esto es que la marca alemana Porsche, una de las más importantes en este segmento, recurrió a la inteligencia artificial para facilitar la vida de los clientes que compran a través de internet.

La nueva herramienta de la compañía europea ofrece sugerencias especialmente personalizadas sobre cómo configurar el vehículo utilizando inteligencia artificial para determinar opciones únicas y adecuadas a partir de miles de millones de combinaciones posibles. Todo eso lo hace en una fracción de segundo.

Según informó Porsche, para crear este sistema se capacitaron más de 270 modelos de aprendizaje automático para mercados y segmentos específicos. “Conocidas como redes neuronales, utilizan algoritmos para encontrar patrones en los datos, lo que hace posible predecir opciones para proporcionar el mayor beneficio posible para cada cliente individual en función de sus propias elecciones”, señaló el fabricante.

Las pruebas realizadas por la empresa demostraron que las recomendaciones tienen una precisión de más del 90% según los gustos de los clientes y dado que el motor de recomendaciones se optimiza automáticamente en función de los nuevos datos, la tasa mejorará aún más con el tiempo.

Por ahora, la herramienta está disponible solo para los clientes de los mercados de Alemania, China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza y Taiwán, aunque Porsche no descarta seguir expandiéndose con el tiempo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?