A fines de este mes se subastará en en línea una de las colecciones más impresionante de autos Porsche de la que se tenga conocimiento y que reúne modelos provenientes de muy exclusivas ediciones limitadas y extrañas piezas desarrolladas por la casa de Stuttgart durante las últimas décadas.
La venta de estos ejemplares de colección es organizada por la prestigiosa casa RM Sotheby's, y en ella destacan coches que están entre las versiones más raras y valiosas que ha lanzado la marca alemana y que hoy son calificados como “clásicos modernos”.
(1995 Porsche 911 Turbo Cabriolet)
Según se indicó, esta sorprendente colección va a ser puesta a la venta de manera simultánea en un evento online que no tendrá sede física, por los que los vehículos permanecerán al cuidado de su actual propietario hasta finalizar la subasta, que tendrá lugar desde el 28 de febrero al 02 de marzo.
Si bien se desconoce la identidad del millonario suizo dueño de esta colección de coches, se estima que debe ser uno de los clientes más importantes y fieles de la marca, ya que tiene en su poder ejemplares que no estaban disponibles para cualquiera, por muy abultada que fuera su billetera, indica el sitio Motor.es.
(Porsche 911 R 2017)
La publicación añade que incluso los modelos más “mundanos” de la colección son piezas que están entre los modelos más destacados de la marca.
Entre los ejemplares que destacan figura un Porsche 911 Turbo Cabriolet de 1995, que corresponde a uno los 14 firmados por Porsche Exclusive. A este se suman dos ejemplares del Porsche 911 GT2 RS de 2010 y 2018, las que han sido calificadas como las versiones más radicales de sus respectivas generaciones.
(Porsche 911 Sport Classic de 2010)
También destacan unidades que corresponden a ediciones limitadas de baja producción pero que tuvieron una muy alta demanda. Entre ellos está el Porsche 911 Sport Classic de 2010 y el Porsche 911 R.
Mientras el primero sobresalía por su alerón trasero tipo cola de pato o el 911 R fue una versión desarrollada exclusivamente para fanáticos puristas con un motor atmosférico y transmisión manual. Fue tal el éxito de este ejemplar que a poco andar alcanzó precios estratosféricos entre quienes querían conseguir un ejemplar de segunda mano.
(2014 Porsche 918 Spyder)
Aunque suene difícil de creer, estos coches no son los más caros de la colección, ya que ese puesto lo ostentan el Porsche 918 Spyder y el Porsche Carrera GT. Ambos coches son los últimos hypercars lanzados por la casa de Stuttgart en muy limitadas producciones.
Como era de esperar, todas las unidades presentan un perfecto estado de conservación y varias unidades con muy poco kilometraje recorrido.
(2004 Porsche Carrera GT)
Si bien no existe una estimación oficial en cuanto a lo que se espera ganar con esta subasta, las proyecciones son auspiciosas.