EMOLTV

Amazon encarga cientos de vehículos a gas natural para reducir la contaminación de su flota

La empresa busca ser carbono neutral para el 2040 y todos estos esfuerzos en su flota van dirigidos a esa dirección.

09 de Febrero de 2021 | 10:28 | Patricio Gutiérrez / Reuters
imagen
Shutterstock
En un intento por disminuir los efectos contaminantes de su flota, el gigante Amazon ordenó cientos de camiones que funcionan con gas natural comprimido en Estados Unidos, dijo la compañía a Reuters.

La pandemia de coronavirus provocó que las entregas a domicilio aumentaran en 2020, con volúmenes de circulación de camiones que en promedio superaron los niveles de 2019, mientras que el tráfico de automóviles de pasajeros cayó.

Ese aumento en la actividad vial significa una mayor contaminación, ya que los camiones pesados emiten niveles más altos de gases de efecto invernadero que los vehículos de pasajeros.

Las empresas de transporte están adquiriendo flotas de vehículos eléctricos para reducir las emisiones de carbono. Gran parte de la carga del país se entrega a través de camiones medianos y pesados, que representan más del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria a pesar de que representan menos del 5% de la flota de carreteras, según datos federales de Estados Unidos.

"Amazon está entusiasmada con la incorporación de nuevas soluciones sostenibles para el transporte de carga y está trabajando para probar varios tipos de vehículos nuevos, incluidos eléctricos, GNC y otros", dijo la compañía en un comunicado.

Amazon ha pedido más de 700 camiones de gas natural comprimido de clase 6 y clase 8 hasta el momento, según la compañía.

La empresa planea ser carbono neutral para el 2040 y todos estos esfuerzos en su flota van dirigidos a esa dirección.

En ese sentido, los motores, suministrados por una empresa conjunta entre Cummins Inc y Westport Fuel Systems Inc, se utilizarán para los camiones de servicio pesado de Amazon que van desde los almacenes hasta los centros de distribución.

El proveedor ha encargado más de 1.000 motores que pueden funcionar tanto con gas natural renovable como no renovable, según una fuente familiarizada con la situación.

El gas natural emite aproximadamente un 27% menos dióxido de carbono cuando se quema en comparación con el diesel, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?