EMOLTV

Diseñador creó un espectacular boceto de un Lamborghini 100% eléctrico

El vehículo fue bautizado como Lamborghini E_X y está inspirado en los aviones de combate y los prototipos de carreras de Marcello Gandini de los 70.

09 de Febrero de 2021 | 16:36 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Andrea Ortile
El fabricante de vehículos deportivos Lamborghini viene coqueteando hace tiempo con la posibilidad de lanzar un auto 100% eléctrico después de la irrupción que significó el modelo Sián como su primer híbrido presentado en el 2019.

De hecho, a finales del año pasado el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, manifestó que “como presidente y director general de Lamborghini, creo firmemente en los objetivos de la Unión Europea en materia de protección del medio ambiente y los perseguiremos con la misma tenacidad y pasión que siempre nos ha distinguido, para crear valor actuando con responsabilidad”.



Con todos esos antecedentes y eventuales proyecciones de un ingreso al segmento eléctrico, el diseñador profesional Andrea Ortile publicó su particular visión de cómo podría ser el vehículo cero emisiones de Lamborghini.

Bautizado como Lamborghini E_X, el vehículo diseñado por el profesional se enmarca dentro de los monoplazas eléctricos y su apariencia está inspirado en los aviones de combate y los prototipos de carreras de Marcello Gandini de los 70.



Todo el coche se desarrolla en torno a dos líneas con un diseño limpio y nítido y la intención de Ortile fue “preservar el carácter y la postura de cada Lambo sin gráficos y bordes innecesarios, creando algo nuevo y altamente reconocible”.

Cabe destacar que el coche es un diseño independiente de Andrea Ortile y no está relacionado ni respaldado por Lamborghini.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?