EMOLTV

Volkswagen estudia desarrollar vehículos voladores en China

Por lo pronto, la división del fabricante automotriz en el gigante asiático realiza una investigación de conceptos y potenciales socios para avanzar en esta área y desarrollar un vehículo de despegue vertical.

10 de Febrero de 2021 | 16:02 | Por Carlos Valdés
imagen

Imagen referencial

Shutterstock
El fabricante de autos alemán Volkswagen entiende que los vehículos eléctricos de despegue vertical podrían marcar el futuro de la movilidad urbana y por eso comenzó una investigación de “conceptos y socios potenciales” con el objetivo de establecer si es viable avanzar en este segmento e industrializar este enfoque.

En una publicación de Linkedin, el director de Volkswagen China, Stephan Wöllenstein, le dijo al presidente del grupo automotriz alemán, Herbert Diess, que están buscando desarrollar un dron que pueda obtener una licencia en China.

En ese sentido no extrañó que escogieran a la potencia asiática para el proyecto, ya que se trata del mercado individual más grande de Volkswagen y también es el mercado de automóviles más grande del mundo.


Volkswagen se une de esta manera a una cada vez más larga lista de actores de la industria automotriz que exploran el segmento de los llamados eVTOL o vehículos eléctricos de despegue vertical.

Entre ellas se cuenta a General Motors, Porsche, Aston Martin, Cadillac y Hyundai. Esta última anunció recientemente que unió fuerzas con Incheon International Airport Corp, Hyundai Engineering & Construction Co y KT Corp para acelerar el desarrollo del Urban Air Mobility y comenzar los vuelos de prueba lo antes posible.

Los planes de Hyundai han progresado hasta el punto de que se ha asociado con el gobierno del Reino Unido para crear el primer centro del mundo para futuros aviones eléctricos de despegue y aterrizaje verticales.


A ellos se suman otros proyectos para desarrollar “vehículos voladores” que den respuesta a los problemas de movilidad urbana.

Entre estos sobresale la firma japonesa SkyDrive, la que ya logró realizar un exitoso vuelo de prueba con una persona a bordo.

El ensayo se realizó en agosto de 2020 y así quedó en evidencia gracias a un video que la empresa subió a sus redes sociales y donde se observa una máquina 100% eléctrica que se asemeja a un dron y que se elevó por un par de metros para concretar un corto trazado en una zona de pruebas.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?