EMOLTV

Diseñador del Ferrari F430 escoge los tres mejores autos de la marca

Frank Stephenson no solo es recordado por el diseño del Ferrari F430, sino también por el espectacular Ferrari FXX. Ninguno de los dos está en su nómina.

11 de Febrero de 2021 | 10:02 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El diseñador de los Ferrari F430 y FXX, Frank Stephenson, publicó en sus redes sociales un video donde revela cuáles son, a su juicio, los tres mejores modelos de la marca y, más importante aún, entrega las razones que lo llevaron a tomar cada elección.

(Ferrari FXX)

El primer coche en alcanzar podio fue el Ferrari 365 GT4 BB, elección más bien discreta comparado con otros modelos de la casa de Maranello, pero que a juicio del experto diseñador significó un cambio radical para el fabricante italiano de autos de lujo.

(Ferrari 365 GT4 BB)

Este ejemplar se desarrolló en respuesta al Lamborghini Miura y se recuerda por incorporar dos importantes avances: el nuevo motor bóxer de 12 cilindros derivado del coche de Fórmula 1 de aquel año y la configuración del motor en posición central.

Este último detalle, lo recuerda en su sitio Ferrari, marcó el fin de la solución utilizada hasta entonces para sus modelos de altas prestaciones, en los que el motor se situaba en la parte delantera. Esta modificación le dio al BB un centro de gravedad bajo y una gran distribución del peso.

Stephenson sostiene que también introdujo muchas de las claves que hicieron que el diseño de finales de los 60 y principios de los 70 fuera tan adorable. La amplia línea de los hombros que se extiende a lo largo del automóvil , los pasos de rueda ensanchados y los faros emergentes lo convierten en una maravilla.

(Ferrari 250 GT Lusso)

El segundo coche en alcanzar podio fue uno más bien esperado y muy querido por los fanáticos de la marca. Se trata del Ferrari 250 GT Lusso, un clásico por excelencia y cuyo diseño ha influido en innumerables coches, incluso en el reciente Ferrari Roma.

Se recuerda por ser el primer modelo de la marca en presentarse con un spoiler de cola de pato. No obstante, el verdadero secreto, según Stephenson, es lo fluidas y naturales que son las líneas.

Según explica el experto, cada pieza del automóvil fluye orgánicamente hacia la siguiente, creando un camino para que el ojo lo siga.

(Ferrari Dino 246 GT)

Finalmente el último coche de esta exigente selección es el Ferrari Dino 246 GT. Este cavallino rampante destaca por su bajo peso y ser el primer ejemplar con bloque central de la marca.

Se desarrolló en respuesta al Porsche 911 y a juicio del experto, también sobresale por las transiciones de la superficie y que hacen que cada parte del automóvil fluya sin problemas.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?