EMOLTV

Porsche Taycan logra el récord del vehículo más rápido en interiores

El encargado de romper el record Guinness fue el piloto de carreras Leh Keen quien llegó a una impresionante velocidad dentro del Ernest N. Morial Convention Center de Nueva Orleans, el pabellón más grande de todo Estados Unidos.

11 de Febrero de 2021 | 17:31 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Porsche
El Porsche Taycan eléctrico sigue haciendo noticia y el último logro que colgó en sus vitrinas es el récord como el vehículo más rápido en interiores al marcar nada menos que 165,1 km/h dentro de una sala de exposiciones en Nueva Orleans, Luisiana, rompiendo un récord Guinness.

El piloto de carreras Leh Keen fue el encargado de acelerar el deportivo alemán en un edificio que no contaba con una pista, ni redes de seguridad o puertas abiertas, es decir, no existía ninguna ruta de escape.

Keen escogió el Taycan para lograr esta hazaña gracias a sus imponentes características: tracción total para maximizar el agarre, potentes frenos cerámicos de carbono y la capacidad de acelerar a 100 km/h en solo 2,8 segundos. Todo eso siendo un coche eléctrico.



Seleccionar el edificio adecuado fue igual de desafiante para el piloto y la marca. En ese sentido el Ernest N. Morial Convention Center de Nueva Orleans, el pabellón más grande de todo Estados Unidos, fue el sitio ideal.

Sin embargo, al igual que muchas otras instalaciones interiores, la superficie de hormigón pulido que imita el hielo cuando se conduce a gran velocidad fue un gran obstáculo para el piloto.

“Realmente no aprecié la escala del intento de récord hasta mi primera carrera exploratoria. La superficie es tan impredecible, tan resbaladiza, que debes tener total confianza en tu coche. Realmente fue como hielo, y estás acelerando a toda velocidad, enfrentando una pared realmente dura al final”, confesó Keen.

Fue así como el piloto utilizó la estrategia de reconocer poco a poco la pista, recorriendo tramos cortos antes de lanzarse a la aventura de llegar a los 165,1 km/h. “Estoy agradecido con Porsche por confiar en mis habilidades y por sus preparativos y ánimos”, dijo el piloto.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?