EMOLTV

Xiaomi lanza edición especial de scooter eléctrico inspirado en el equipo F1 de Mercedes-AMG

El monopatín ostenta los mismos colores y otros detalles que rinden homenaje al equipo de Lewis Hamilton. Se espera que salga a la venta antes de que finalice el primer trimestre del año.

18 de Febrero de 2021 | 13:03 | Por Carlos Valdés
imagen
El Mercurio
En menos de una década los scooters eléctricos (monopatines) se han posicionado como uno de los medios de transporte urbano más demandados para cubrir lo que se conoce como la última milla y el gigante chino Xiaomi destaca por su amplia oferta de modelos, catálogo al que acaba de sumar una serie especial y que se ha inspirado en la escudería de Mercedes en la Fórmula Uno.

Lo primero que salta a la vista es el extenso nombre del nuevo modelo bautizado como “Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 Mercedes-AMG Petronas F1 Team Edition”.


Tras la kilométrica denominación, dice el sitio periodismodelmotor.com, se encuentra un modelo que técnicamente es idéntico a los scooter de línea, pero que ofrece una decoración específica inspirada por la escudería en la que corre Lewis Hamilton.

Así las cosas, el monopatín alcanza una velocidad máxima de 25 km/h, mientras que su autonomía llega a los 45 kilómetros y puede superar pendientes con un desnivel de hasta el 20%.

La base del monopatín eléctrico combina tonos plateados, negros y verde aguamarina al igual que los monoplaza de Mercedes-AMG que corren en la máxima categoría motor, colores que también se obsarvan en la rueda delantera y en el manillar.


Sus neumáticos son inflables y cuentan con un sistema de doble freno. Además en su frontal ostenta un faro que crea un haz de luz de más de 10 metros de longitud y dispone además de deflectores repartidos tanto por la parte delantera como trasera.

Según se informó, el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 Mercedes-AMG Petronas F1 Team Edition saldrá a la venta durante el próximo mes de marzo y en Europa tendrá un valor cercano a los 800 euros, poco más de 687 mil pesos chilenos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?