EMOLTV

Experto en I+D fue nombrado como nuevo presidente de Honda

Toshihiro Mibe, quien ingresó a la compañía en 1987, reemplazará a Takahiro Hachigo. El nuevo presidente de la automotriz japonesa dijo que se enfocará en el desarrollo de modelos más ecológicos y tecnologizados.

19 de Febrero de 2021 | 11:33 | AP / Carlos Valdés
imagen
El Mercurio
El experto en investigación y desarrollo (I+D) Toshihiro Mibe fue nombrado este viernes como nuevo presidente de la automotriz japonesa Honda, oportunidad donde se comprometió a llevar a la compañía hacia un nuevo crecimiento enfocándose en modelos ecológicos y tecnología de seguridad.

Según se informó, Mibe asumirá sus nuevas funciones el 1 de abril próximo, previa aprobación de los accionistas, en reemplazo de Takahiro Hachigo.

"Voy a construir una casa que sea el futuro de Honda sobre la base de negocios que el Sr. Hachigo ha trabajado tan duro para crear. Este edificio deberá tener resiliencia para resistir esta transformación que se da una vez cada cien años", dijo Mibe a los reporteros.


Mibe enfatizó que el fabricante de automóviles será agresivo en el desarrollo y venta de vehículos eléctricos.

Mibe se unió a la compañía en 1987 y su nominación era esperada desde hace ya un tiempo, dijeron medios japoneses. El experto investigador jugó un papel decisivo en la consolidación de la asociación de Honda con el fabricante de automóviles estadounidense General Motors Co.

GM y Honda han tenido una relación durante dos décadas, centrada en la colaboración en pilas de combustible, baterías y conducción autónoma.

La relación se amplió a un memorando de entendimiento el año pasado sobre el establecimiento de una alianza en América del Norte, que incluye trabajar más duro en compras e investigación, así como compartir plataformas, las partes básicas sobre las que se construyen los vehículos.


Hachigo dijo que Mibe, un experto en investigación y desarrollo, era una buena persona para dirigir Honda debido a su experiencia en vehículos ecológicos.

Mibe continuará con la creencia de la compañía de que "el propósito de la tecnología es ayudar a las personas", como reducir las emisiones de carbono y eliminar las muertes por accidentes de tráfico, según Honda.

La automotriz, con sede en Tokio, ha dicho que se esfuerza por lograr la neutralidad de carbono para 2050. La neutralidad de carbono se refiere a cero emisiones netas de dióxido de carbono, lo que ayudará a reducir la contaminación y el calentamiento global.

Cambios en la estructura de la compañía


Además de nombrar un nuevo presidente, Honda dijo que también fortalecerá el gobierno corporativo al cambiar la estructura de la compañía a la de tres comités, supervisando la nominación, auditoría y compensación.

El cambio separará mejor las funciones ejecutivas y de supervisión, según Honda, que fabrica el sedán Accord, el automóvil de celda de combustible Mirai y el robot Asimo.

Hachigo, quien ha liderado la compañía desde 2015, dijo que había mantenido a Honda creciendo en medio de una industria en transformación, como el cambio a los vehículos eléctricos y el alejamiento del motor de gasolina. Agregó que se retirará después de que Mibe se haga cargo formalmente.

Hachigo señaló que la capacidad de producción de Honda casi se duplicó en los últimos cinco años en China, ahora el mercado automotriz más grande del mundo.

Todos los fabricantes de automóviles del mundo se han visto afectados por la pandemia de coronavirus, pero Honda se ha mantenido relativamente bien.

Honda informó recientemente un crecimiento en las ganancias del tercer trimestre fiscal y elevó su pronóstico de ganancias anuales a 465 mil millones de yenes ($ 4,4 mil millones), por encima de la proyección anterior de una ganancia de 390 mil millones de yenes ($ 3,7 mil millones).

El último pronóstico también es mejor que la ganancia de 456 mil millones de yenes que Honda obtuvo el año fiscal anterior, aunque Honda advirtió que la perspectiva sigue siendo incierta porque el impacto del covid-19 aún no estaba claro.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?