EMOLTV

Insólito: Hombre condenado en Reino Unido demandó a la policía por destruir su Ferrari

Zahid Khan, de 35 años, enfrenta una condena de 10 años en el Reino Unido por conspiración para cometer fraude en una operación relacionada con las patentes de vehículos. Sin embargo, ahora decidió demandar a la policía que destruyó su Ferrari.

19 de Febrero de 2021 | 14:30 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Captura Birmingham Mail
Un insólito caso se registró en Reino Unido luego que un hombre condenado en ese lugar decidiera demandar a la policía local por destruir su costoso Ferrari 458 Spider, uno de los modelos más populares del Cavallino Rampante entre el 2010 y 2015.

Según informó el medio Carscoops, Zahid Khan, de 35 años, escapó del Reino Unido a Dubai en 2018 después de ser declarado culpable por conspiración para cometer fraude en una compleja estafa con las matrículas patentes de vehículos.

Poco antes de conocerse la sentencia definitiva, el joven decidió salir del país para evitar una posible condena de hasta 10 años de prisión.

No obstante, ahora volvió a hacer noticia ya que durante los primeros días de febrero de este 2021 presentó una “demanda extraordinaria” en contra de la policía del Reino Unido.

La razón fue que en el 2017 la fuerza policial de ese país incautó su Ferrari 458 Spider que estaba estacionado en la acera junto a los escalones del Tribunal de la Corona de Birmingham.

Un mes después de ese episodio, Khan compareció ante el tribunal para intentar demostrar que había comprado el vehículo legalmente, pero en el lugar de eso fue informado que el deportivo ya había sido destruido.

El argumento de la policía para aplastar el coche fue que el auto no tenía un seguro válido y era de categoría B, es decir, que está oficialmente clasificado como no apto para circular por las calles.

Es por eso que Khan inició “un proceso contra la policía de West Midlands por su conducta ilegal en relación con mi Ferrari 458 spider por valor de 200 mil dólares”, indicó el joven según declaraciones recogidas por Carscoops.

La prensa internacional asegura que la policía del Reino Unido sabe dónde vive Khan en Dubai y podría enfrentarse a la extradición.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?