EMOLTV

Volkswagen Group estudia desprenderse de Porsche para financiar sus autos eléctricos

Fuentes de la compañía reconocieron que esa es una de las alternativas que maneja el conglomerado para recolectar el capital necesario para financiar su transformación a la electromovilidad.

19 de Febrero de 2021 | 16:01 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Pese a que el gigante automotriz no se ha referido oficialmente al asunto, se multiplican los informes que indican que el grupo Volkswagen analiza seriamente la posibilidad de desprenderse de parte o la totalidad de Porsche AG con el objetivo de financiar su ambicioso plan de reconversión hacia la electromovilidad.

Manager Magazin fue el primer medio en abordar el tema, oportunidad donde informó que el conglomerado alemán podría cotizar hasta el 25% de las acciones del fabricante de autos deportivos de alta gama, una participación que podría alcanzar un valor de 20 a 25 mil millones de euros ($ 24 a $ 30 mil millones).

Más tarde, una fuente de la compañía dijo a Reuters que "esas consideraciones existen", aún cuando aclaró que todavía era muy pronto para asegurar que la medida se hará realidad, por lo que se descartó la posibilidad de una OPI (Oferta Pública Inicial) en 2021.


Volkswagen declinó hacer comentarios, al igual que su principal accionista, Porsche Automobil Holding SE, que posee el 31,4% de VW y el 53,1% de los derechos de voto del grupo.

En tanto, Bloomberg publicó que el segundo fabricante de automóviles más grande del mundo sigue analizando dicha posibilidad junto a expertos asesores que definen los alcances de la drástica medida con Porsche.

En ese contexto, fuentes de la compañía dijeron al medio especializado que la cotización de Porsche podría realizarse el próximo año e involucraría un porcentaje minoritario de la participación accionaria de la compañía, ya que el Grupo Volkswagen planea mantener una participación mayoritaria. Las deliberaciones están en curso y no hay certeza de que conduzcan a una transacción, dijeron las fuentes.

Algunos analistas creen que Porsche AG podría valer hasta 100 mil millones de euros (121 mil millones de dólares), que es más que la capitalización de mercado actual del Grupo VW matriz. Sin embargo, las especulaciones sobre la escisión de VW de Porsche AG han existido desde hace algún tiempo.

El Grupo Volkswagen posee o tiene participaciones mayoritarias en las marcas Audi, Lamborghini, Bugatti, Bentley, SEAT, Skoda, Ducati y Scania y Porsche.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?